El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 25 de julio de 2009

Actos conmemorativos del Natalicio del Libertador y Dia de la Armada

Presidente Chávez encabezó actos conmemorativos del Natalicio del Libertador


Desde Cumaná, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela inició las actividades oficiales a 226 años del nacimiento de Simón Bolívar. Realiza un discurso donde relata las hazañas del Libertador, así como resalta la vigencia de su pensamiento. Además sostuvo que es importante fortalecer la fuerza militar de la Patria, que en la cuarta República fue desmoralizada y desmantelada.



Prensa web YVKE / ABN
Viernes, 24 de Jul de 2009. 11:35 am


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó este viernes al sector Monumento en Cumaná, estado Sucre, para presidir los actos conmemorativos del 226 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y 186 aniversario de la Batalla del Lago de Maracaibo.

Con la entonación del Himno Nacional el mandatario nacional dio inicio a esta actividad en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores, entre otras personalidades. Posteriormente fue presentada una representación teatral de Simón Bolívar, la negra Matea y la llegada del prócer Francisco de Miranda a Cumaná.

Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron los honores correspondientes al jefe de Estado, antes de dar inicio del desfile cívico militar.

En su discurso Hugo Chávez Frías, sostuvo que es importante fortalecer la fuerza militar de la Patria, que en la cuarta República fue desmoralizada y desmantelada. "Hay que seguir fortaleciendo la mística, el espíritu militar, la doctrina Bolivariana que es la doctrina de la fuerza militar venezolana", señaló.

"Tenemos que seguir fortaleciendo a la Armada, la moral es lo más importante, el orgullo de ser soldado de la patria bolivariana".

El presidente Chávez instó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález Rengifo, a seguir fortaleciendo las unidades de la Armada y a hacerles el respectivo mantenimiento.

El mandatario nacional destacó que la primera bandera marítima que trajo Francisco de Miranda debería ser izada en todos los buques de la Armada.

Ratificó Chávez en su discurso que aún permanece la duda de cómo murió Simón Bolívar, indicando que quizá fue asesinado. "Ustedes son los hijos de sucre, los hijos de Bolívar, hagan lo mismo que ellos hicieron", dijo el Presidente a los integrantes de la Armada.






http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?29334

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?