El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

Datos tecnicos de los lanzacohetes portatiles RPG y de los rifles de precisión Dragunov

Datos tecnicos de los lanzacohetes portatiles RPG-7:


El RPG-7 (Ruchnoy Protivotankoviy Granatomet -7) 6G3, y su precursor el RPG-2, es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se dispara desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares y guerrillas, incluyendo organizaciones terroristas. Entre las recientes zonas de conflicto en donde se ha empleado el RPG-7 figuran Somalia, Iraq, y Afganistán. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam, siendo ampliamente utilizado por la guerrilla del Vietcong. Lo mas sorprendente de esta simple arma es el hecho que aún representa una amenaza para los tanques modernos, como por ejemplo el Abrams estadounidense, al que se le debió agregar un sistema de rejillas para detonar el cohete antes de que golpee al tanque.




Un video (en ruso) que cuenta la historia de esta letal arma:



Datos tecnicos de los rifles de precisión Dragunov:


El fusil de francotirador Dragunov (en ruso: Снайперская винтовка Драгунова, Snayperskaya Vintovka Dragunova), en forma abreviada SVD, es un fusil semiautomático diseñado por Evgeniy Fedorovich Dragunov en la Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD fue el primer fusil semiautomático en el mundo diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común (en muchas de sus variantes) en los países del antiguo bloque este. La necesidad de un nuevo fusil semiautomático de precisión se hizo evidente entre el alto mando soviético en la década de los 50, y en 1958 se realizó un concurso entre los diseñadores de armas soviéticos para la creación de tal fusil. El ganador del concurso fue un fusil diseñado por el equipo liderado por Evgeniy Fedorovich Dragunov. En 1963 el fusil de Francotirador Dragunov fue aceptado en el arsenal del ejército de la Unión Soviética.




2 comentarios:

MISAO dijo...

FUERZA ARMADA DE BROMA POBRES COMUNISTAS HEY YA CAYO EL MURO Y LA UNION SOVIETICA COLAPSO. MAS ROJA ES TU BANDERA MAS FUERTES NO HACE.

MISAO dijo...

FUERZA ARMADA DE BROMA POBRES COMUNISTAS HEY YA CAYO EL MURO Y LA UNION SOVIETICA COLAPSO. MAS ROJA ES TU BANDERA MAS FUERTES NO HACE.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?