El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 15 de julio de 2009

Noticias navales en el discurso del almirante Zahín Quintana Castro

El almirante Zahín Quinta Castro en compañia del almirante ruso Vladimir Vysotsky, comandante en jefe de la Armada rusa, con motivo de la visita de la flota rusa el año pasado (2008)


En horas de la tarde de ayer se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, que se realizó en la Escuela Naval de Venezuela "Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez" (nuevo nombre de nuestra Escuela Naval), ubicada en la Meseta de Mamo, Catia La Mar, Estado Vargas. En dicho acto, el comandante saliente ofreció unas breves palabras de despedida, y puntualizó varias ideas sobre lo que fue su digna gestión.

Brevemente informamos lo que dijo:

Recordó la construcción en el pais de dos buques navales: el remolcador multipropositos de altura ANV "Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez" numeral RA-11 y el patrullero guardacosta ANV "Págalo" numerla PG-51; así como el inicio de la copnstrucción del cuarto y ultimo buque guardacosta del ipo BVL y diseño español, que ha asumido DIANCA.

Tambien mencionó someramente sobre la construcción en los astilleros españoles de Fabrica Vulcano de los cinco (05) buques cientificos. Así como de los trabajos de modernización de dos buques de desembarco, el ANV "Capana" numeral T-61 y el ANV "Esequibo" numeral T-62, las fragatas ANV "General Salóm" numeral F-25 y la ANV "Almirante García" numeral F-26, y el submarino ANV "Sábalo" numeral S-31. Dichos buques seran entregados, según el almirante Quintana Castro, en el transcurso del ultimo trimestre del presente año, y el primer trimestre del año proximo.

Tambien mencionó la entrega de seis (06) helicopteros rusos Mi-17V-5, para el apoyo tactico de la División de Infanteria de Marina "Libertador Simón Bolívar".

Estos seis helicopteros rusos nuevos, se sumarian a los nueve actuales que sirven de apoyo a la Infanteria de Marina (dos Bell 212, tres Bell/HeliDyne 412EP Sentinel con radar de exploración y cuatro Bell 412EP).


Por cierto que ayer la Armada estrenó o al menos mostró por vez primera en camaras de TV, sus nuevas gorras de campaña, como la que se muestra en la fotografia a continuación del almirante Carlos Aniasi Turchio recibiendo la insignia de comandante general de la Armada:


Esta gorra redonda similar a las gorras de beísbol, sustituyen a las gorras de campaña de cinco picos, que la verdad hacía parecer a nuestra Infanteria de Marina como la tropa de la nefasta y fascista USMC. Quizas un detalle más, pero no falto de profundidad.


2 comentarios:

manuela dijo...

QUISIERA SABER SI HAY NOVEDADES SOBRE LOS 5 BUQUES QUE LA ARMADA BOLIVARIANA TINE PREVISTO FIRMAR CON EL CONSORCIO ESPAÑOL VULCANO Y TAMBIÉN SOBRE UN PEDIDO DE PATRULLERAS AL ASTILLERO RODMAN. tENDO ENTENDIDO QUE AMBOS PROYECTOS ESTÁN PARALIZADOS. ¿ES CORRECTO?
msiodopeso@gmail.com

Estado Mayor Revolucionario dijo...

No sabemos nada Manuela solo podemos hacer conjeturas, como por ejemplo que por causa del maltrato al que han sido victimas nuestros compatriotas en el aeropuerto de Barajas, quizas algunos multimillonarios contratos pudieran estar en revisión, como corresponde hacerlo a un gobierno que se digne en llamarse patriotico (y encima Bolivariano).

De todas formas, despues de ver la noticia de anteayer, de la firma del mayor contrato petrolero de la historia (que hasta Antena 3 y CNN reseñaron, bueno estaban obligadas hacerlo), por parte de Repsol con nosotros, los venezolanos, que como sabes somos los propietarios de la mayor reserva petrolera del mundo, pues... seguramente el rio haya vuelto a su cauce.

De todas formas, seguimos exigiendo de España y su pueblo, respeto y reciprocidad.

Cordiales saludos,

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?