El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Activada 14 Brigada de Infantería Mecanizada en el Fuerte Mara



Activada 14 Brigada de Infantería Mecanizada en el Fuerte Mara


Caracas, 28 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó la creación y activación de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en el Fuerte Mara, en el estado Zulia.

Igualmente, fue transformada y activada la nueva 11 Brigada de Infantería Blindada, cuyo estandarte fue entregado al Jefe de Estado, quien presidió este lunes el acto de salutación de fin de año a los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Chávez indicó que las nuevas unidades militares activadas vienen a sumar su potencial al despliegue defensivo instalado en este flanco occidental del territorio nacional.

"(Son) Unidades que se inscriben dentro de una estrategia anunciada hace varios años por la Revolución Bolivariana; en primer lugar dentro de ese nuevo pensamiento militar venezolano, el nuevo pensamiento militar venezolano que ha brotado con fuerza desde la profundidad de nuestra historia, de nuestra esencia", expresó el Mandatario Nacional.

Igualmente, dijo que dichas brigadas forman parten del pensamiento militar bolivariano, ya que se trata de la visión libertadora y el pensamiento antiimperialista, así como del "compromiso militar genético con el que nacimos los soldados venezolanos hace 200 años".

Ratificó que Venezuela no quiere guerras con país alguno, pero recordó que la Patria está preparada para defender la Revolución Bolivariana y su pueblo soberano e independiente.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213233&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?