El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Acto de salutación de fin de año a las tropas acantonadas en la REDI Occidental

Presidente Chávez

FANB está firme y consciente de su tarea hoy, mañana y siempre


Caracas, 28 Dic. ABN.- El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, sostuvo este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está firme y consciente de su tarea hoy, mañana y siempre, junto al pueblo y la Revolución Bolivariana.

"Aquí estamos, firmes, la Fuerza Armada de Bolívar consciente de su tarea hoy, mañana y siempre, junto al pueblo y con la Revolución Bolivariana para terminar lo que hace 200 años comenzó: la Independencia", destacó Chávez.

Al acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la región estratégica de defensa integral occidental, realizado en el Fuerte Mara, estado Zulia, en el Batallón 105 de Ingenieros de Combate Carlos Soublette, asisten más de 500 efectivos de la FANB.

Además, el Presidente condecoró a efectivos de las distintas fuerzas del país.

A esta actividad, denominada Transformación, Creación y Activación de unidades militares acantonadas en la región occidental de defensa integral, asiste también el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213227&lee=4



Otra noticia asociada:


Chávez condecoró a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Caracas, 28 Dic. ABN.- Este lunes, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, impuso la Orden Libertador, en sus distintas clases, a más de 500 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en un acto realizado en el Fuerte Mara, en el estado Zulia, en el Batallón 105 de Ingenieros de Combate Carlos Soublette.

La actividad, con motivo de la salutación navideña en la región estratégica de defensa integral occidental, contó con la presencia de funcionarios de los distintas fuerzas encargadas de resguardar la seguridad territorial de Venezuela, en representación de los más de 5 mil efectivos que desempeñan la labor en el territorio nacional.

Chávez, encargado de presidir la entrega de condecoraciones, recibió los estandartes de las distintas unidades militares que tienen como principal labor garantizar la soberanía del país.

A la actividad, denominada Transformación, Creación y Activación de unidades militares acantonadas en la región occidental de defensa integral, asistió también el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez Rengifo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213235&lee=4


Otra noticia asociada:


Presidente Chávez

Nuevo pensamiento militar antiimperialista brota hoy con más fuerza


Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 28 Dic. ABN.- 'El nuevo pensamiento militar venezolano ha brotado con fuerza desde la profundidad de nuestra historia, de nuestra esencia. Es necesario decirlo, no es un nuevo pensamiento militar, no es nuevo porque es originario, se trata de la visión libertadora y el pensamiento antiimperialista', dijo este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este lunes que

Durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares de la región estratégica de defensa integral occidental, realizado en el Fuerte Mara, estado Zulia, en el Batallón 105 de Ingenieros de Combate Carlos Soublette, el jefe de Estado señaló que ese pensamiento militar también 'lleva consigo el compromiso genético con el que nacimos los soldados venezolanos hace 200 años'.

Hugo Chávez destacó: 'En el 2010 entramos de lleno a lo que pudiéramos llamar el epicentro temporal de la era Bicentenaria (...) Nuestra era comenzó en 1983, cuando se cumplieron 200 años del nacimiento del padre de la Patria (Simón) Bolívar.

'Ahí entramos en la era Bicentenaria, y fue precisamente en aquellos días cuando a un grupo de soldados se le ocurrió, impulsados por una angustia, fundar las primeras células del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (...) Y aquí vamos, terminó el siglo 20, y ahora 2010 significa la entrada al epicentro histórico de la era Bicentenaria, y el epicentro será más intenso que los años que nos han precedido', agregó el mandatario.

Destacó Chávez: 'Por eso debemos plantarnos cada día con más fuerza moral, con mayor cohesión en la Fuerza Armada y junto al pueblo para transitar estos años que vienen, que serán grandes, difíciles, nos traerán grandes desafíos y grandes retos, aquí estamos dispuestos a enfrentar los más grandes retos, los más grandes desafíos, estamos llamados a vencer esas dificultades para que haya Patria socialista, para que haya grandeza, independencia y soberanía'..

El Presidente reconoció el especial esfuerzo que realizan los efectivos militares en los estados fronterizos con Colombia, Zulia, así como en el Alto Apure y el estado Táchira, región occidental estratégica para la consolidación de la Patria.

'Estamos aquí bajo este sol intenso de la Guajira, aquí, en el Fuerte Mara, en esta escuela de soldados, en este horno donde se forjan soldados, y ahora cuando digo soldado incluyo a las muy dignas mujeres que están en filas militares construyendo la nueva Fuerza Armada Bolivariana', dijo.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213238&lee=16


Sobra la activación de la categoria de Oficiales de Tropa:




Presidente Chávez solicitó activación de la carrera de oficial de tropa


Caracas, 28 Dic. ABN.- El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, solicitó este lunes al vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, la creación de la carrera de oficial de tropa para contribuir a la profesionalización de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Chávez hizo la petición durante el acto con motivo de la salutación navideña, efectuado este lunes en la región estratégica de defensa integral occidental, que contó con la presencia de funcionarios de los distintas fuerzas encargadas de resguardar la seguridad territorial de Venezuela.

“La transformación de estas nuevas unidades no sólo tiene que ser con mayor capacidad defensiva, la dotación y el adiestramiento. Allá tenemos este pelotón de francotiradores que son bachilleres profesionales y ahora (Ramón) Carrizález quiero que activemos la carrera de oficial de tropa para darles a esos hombres y mujeres la capacidad académica correspondiente”, expresó Chávez.

El Jefe de Estado venezolano, quien destacó el papel histórico que han desempeñado las Fuerzas Armadas en Venezuela desde el nacimiento de la República, pidió “afinar la brújula para seguir transitando los rumbos que nos llevan al horizonte y reflexionar sobre el nuevo pensamiento militar que tiene mucho que ver con 1810”.

“La Independencia marcó el inicio de una jornada que aún no ha terminado, necesario es recordar que el próximo año estaremos conmemorando el Bicentenario (...) y que el 3 de septiembre de 2010 nuestra Academia Militar cumplirá 200 años de vida: ¡Nuestra patria nació con el Ejército!”, aseveró.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213248&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?