El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ascendidos 1.400 suboficiales a oficiales técnicos de la Aviación Militar

Ascendidos 1.400 suboficiales a oficiales técnicos de la Aviación Militar


Caracas, 03 Dic. ABN.- En la Aviación Militar Bolivariana ascendieron este jueves mil 400 suboficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos, luego de culminar el curso especial para el cambio de categoría.

Así lo anunció este jueves el comandante general de la Aviación Militar, mayor general Jorge Oropeza Pernalete, durante el acto realizado en el Teatro 17 de Abril, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

“Este es un acto trascendental en el cual estamos efectuando el cambio de categoría a oficiales técnicos de mil 400 suboficiales de la Aviación Militar Bolivariana, esto representa un 93% del proceso de profesionalización de nuestro personal militar, lo que es un hecho inédito”, señaló Oropeza Pernalete.

Asimismo, indicó que aproximadamente en un año no existirán suboficiales en la institución, puesto que ya habrán sido cambiados de categoría en su totalidad, así como lo estipula la Ley Orgánica de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Destacó que con estos ascensos se contribuye al fortalecimiento de la moral de todo el personal militar de la FANB en materia laboral y contractual, así como también impulsa la profesionalización de los efectivos militares.

También informó que a finales de enero de 2010 la Aviación recibirá 6 aviones K-8 provenientes de la República de China, 6 más en el mes de julio, y los 6 restantes en octubre de 2010 para completar la flota de aeronaves.

“Los K-8 fortalecerán el entrenamiento de los pilotos y la vigilancia en las fronteras”, afirmó Oropeza Pernalete.

Igualmente, precisó que se efectuará la repotenciación de varios helicópteros Cougar y terminarán el equipamiento de los Sukhoi 30.

Acerca de la situación generada por la instalación de las siete bases militares norteamericanas en Colombia, expresó que Venezuela, por estar tan cerca, debe condenarla enérgicamente, pues “ningún país de Suramérica puede permitir la intervención del imperialismo, ya que lo que busca es dividir a los países y ocuparse de nuestras riquezas”.

“La Aviación Militar está preparada para la defensa de nuestra nación, para que ningún imperialista yanqui penetre en el país a generar alguna situación de desestabilización política o militar”, enfatizó el comandante general de la Aviación.

Destacó que, como lo dispuso el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la fecha de aniversario de la Aviación Militar no se celebrará el 10 de diciembre sino el 27 de noviembre “día en que se libró la primera batalla real en busca de nuestras libertades, la otra fue una fecha impuesta por los oligarcas e imperialistas”.

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria Nº 5.891 del 31 de julio de 2008, bajo el decreto Nº 6.239.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210226&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?