El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Instituido y publicado en Gaceta Oficial el Día de la Aviación Militar Bolivariana

Instituido y publicado en Gaceta Oficial el Día de la Aviación Militar Bolivariana


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 22 Dic. ABN.- El 27 de noviembre quedó instituido como el Día de la Aviación Militar Bolivariana, lo que quedó establecido mediante decreto presidencial número 7.102, publicado en la Gaceta Oficial número 39.332, de fecha lunes 21 de diciembre de 2009.

El decreto señala que esta efeméride, instituida para el 27 de noviembre, servirá para reconocer el heroico acontecimiento que da origen a una nueva etapa de la aviación militar, como institución defensora y protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía de la nación, legados por Simón Bolívar, así como para que se rinda tributo a todos los civiles y militares que en ese día de 1992 ofrendaron su vida para el logro de los más altos ideales de la República.

El 27 de noviembre de 1992 se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo y sus armas en la historia del país, evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio lugar a la quinta República.

La Aviación Militar Venezolana se inició con la creación de la Escuela de la Aviación, el 17 de abril de 1920. El 10 de diciembre de ese año es cuando se firma el acta de instalación de dicha escuela, previamente creada. Es mediante decreto publicado en gaceta, el 11 de diciembre de 1945, cuando se declara el 10 de diciembre aniversario de su fundación, fecha que fungió como la oficial conmemorativa de la Fuerza Aérea Venezolana.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212738&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?