El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Culminó transferencia del Sistema Mirage 50 a Fuerza Aérea Ecuatoriana



Culminó transferencia del Sistema Mirage 50 a Fuerza Aérea Ecuatoriana



Caracas, 10 Dic. ABN.- Con la donación de los últimos tres aviones de combate este jueves se completó el proceso de transferencia del Sistema Mirage 50 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La transferencia fue culminada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien le entregó el modelo a escala del Sistema Mirage-50 al Ala de Combate N° 21 del componente militar ecuatoriano, representado por el agregado de Defensa de la Embajada de Ecuador en Venezuela, coronel del Estado Mayor Conjunto Ramón Paz y Miño, y el mayor de la FAE Santiago Galarza, quien comanda una delegación de pilotos que se encuentran recibiendo entrenamiento en Venezuela.

“Este es un avión caza bombardero que culminó 37 años de servicio en Venezuela y ahora pasará a formar parte de la gloriosa Fuerza Aérea Ecuatoriana”, dijo el Jefe de Estado venezolano durante el acto con motivo del 89 aniversario de la AMB que se realiza en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua.

Destacó además que esta transferencia “es un acto de reafirmación de lo que debe ser la unidad americana que ahora la estamos llevando a la realidad”.

“En este acto se concreta la salida a Ecuador de nuestros aviones Mirage y hay quienes están diciendo que son chatarra, pero son aviones de combate en perfecto estado. Ustedes, los soldados ecuatorianos, que son hijos de Bolívar, sigan luchando por su patria y espero que los Mirage 50 que hoy entrego con nostalgia ayuden a defender la soberanía y la paz del Ecuador”, expresó.

Los primeros tres aviones arribaron a Ecuador el pasado 29 de octubre, donde fueron recibidos por el jefe del Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa de la FAE, general Alonso Espinosa, así como por una delegación de oficiales venezolanos.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211357&lee=16



Adolfo montó el siguiente grafico sobre los Mirage donados a Ecuador:


1 comentario:

Unknown dijo...

como siempre el canberman. Excelente.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?