El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Narcoministro colombiano Gabriel Silva banaliza el caso del UAV




Ministro de Defensa colombiano dijo:

"Chávez confundió aviones con trineo de Papá Noel"

Por: EP
Fecha de publicación: 21/12/09

21 de Diciembre.- El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, aseguró este lunes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, confundió a presuntos aviones espía con "el trineo de Papá Noel" después de que el mandatario venezolano denunciara este domingo el sobrevuelo de al menos un avión espía colombiano en territorio venezolano.

"Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", ironizó el ministro, informó Radio Caracol.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor colombiano, general Freddy Padilla de León, precisó que el Ejército colombiano dispone de 40 aviones no tripulados cuya autonomía no va más allá de los 40 kilómetros de recorrido y son utilizados, sobre todo, para vigilar las torres de electricidad y los oleoductos. Asimismo, insistió en que Colombia respeta el territorio y la soberanía de países vecinos.

"Colombia no tiene esa capacidad. (...) Estos son aviones no tripulados, no tienen ninguna capacidad de fuego y lo que hacen es que observan para impedir que las torres eléctricas y los oleoductos sean volados", aseguró el general.

Chávez adelantó este domingo que ha dado orden al Ejército de disparar contra los aviones no tripulados que lleguen desde otros países después de la supuesta entrada de un avión con tecnología estadounidense desde Colombia en los últimos días que, según el mandatario, penetró hasta la localidad de Fuerte Mara, "que queda bien adentro".

"Desapareció el avión pero todos lo vieron", denunció, definiendo la aeronave como un transporte con control remoto capaz incluso de "tirar bombas". "Eso es la tecnología que está utilizando Colombia", denunció.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se han resentido en los últimos meses por el repunte de la violencia en la frontera común que comparten ambos países y, sobre todo, por el acuerdo militar recientemente suscrito entre Colombia y Estados Unidos en virtud del cual el Ejército estadounidense podrá desplegar 800 soldados y 600 contratistas en hasta siete bases colombianas. Caracas teme que Estados Unidos pueda impulsar una invasión de Venezuela desde las bases colombianas.


http://www.aporrea.org/actualidad/n147510.html



La Denuncia sobre los UAV:



Denuncian que avión no tripulado penetró en espacio aéreo venezolano

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 20/12/09

El avión fue visto desde el Fuerte Mara, estado Zulia / La aeronave de dimensiones pequeñas medía entre 3 y 4 metros de largo y opera sin tripulantes / Estos artefactos son manejados por control remoto y utilizan un sistema de vigilancia llamado Awacs


20 Dic. 2009 - El Presidente de la República, Hugo Chávez, en su alocución dominical del programa Aló Presidente número 346, informó sobre la presencia de un avión no tripulado, en espacio aéreo venezolano.

La aeronave que medía entre 3 y 4 metros de largo fue visto por oficiales, soldados y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Zulia, específicamente desde el Fuerte Mara, población cercana a la frontera colombo - venezolana, alrededor de las 12:30 minutos de la madrugada.

El Primer Mandatario Nacional explicó, "el avión penetró en cielo venezolano y fue visto por varios oficiales de la Guardia Nacional, a pesar de que desapareció rápidamente". También manifestó que este tipo de aviones, están operando desde Colombia, con tecnología estadounidense, ya que estos artefactos no tienen ni tripulación y son manejados a través de control remoto, utilizando un sistema de vigilancia y espionaje denominado Awacs.

En consecuencia, el Presidente Chávez ordenó derribar cualquier avión de este tipo que no sea identificado y que viole la soberanía nacional. "Este tipo de aeronave busca información, coordenadas, toman fotografías, videos y algunos hasta lanzan bombas". Es por ello que alertó a la población a estar atentos para denunciar cualquier irregularidad.

Finalmente, advirtió que cualquier agente o civil colombiano que esté operando en Venezuela buscando información, muchos de ellos apoyados por la oposición, por igual serán capturados y puestos a la orden de la ley, y comunicó a los demás países de Sudamérica a estar atentos a lo que pasa en Venezuela y el resto del continente americano.

¿Qué son los drones?

Son aeronaves pequeñas de vigilancia y espionaje, utilizadas para navegar en los cielos del mundo, tratando de no ser vistos.

Los sofisticados aviones no tripulados son descritos por el Pentágono como un "arma con ojos invisibles en territorio enemigo".

Se sabe además, según lo publicado en algunos medios, que "Estados Unidos utiliza cada vez con más frecuencia, estos aparatos en misiones de alto riesgo, gracias a su alta fiabilidad, que les ha proporcionado importantes éxitos militares tanto en Irak como en Afganistán".

La fuerza áerea estadounidense apuesta su futuro por aviones no tripulados, pues los drones representan 36% de las aeronaves en servicio programados por el presupuesto de 2010.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL





http://www.aporrea.org/tiburon/n147475.html



La opinión de la abogada y analista Eva Golinger:



Eva Golinger

Aviones espías sí han realizado vuelos sobre Venezuela


Caracas, 21 Dic. ABN.- La abogado venezolano estadounidense y analista político, Eva Golinger señaló que no es la primera vez que operaciones espías se realizan en territorio nacional.

De esta manera, respaldó la denuncia realizada por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, sobre los vuelos realizados por aviones espías, procedentes de Colombia, en territorio nacional.

Golinger añadió que con este tipo de aeronaves se pueden realizar bombardeos, asesinatos y ataques selectivos tal como lo ha hecho EEUU en países como Irak y Pakistán.

'El uso de esta tecnología ha causado gran polémica en el mundo porque es una acción de guerra en la que no hay seres humanos que estén ahí combatiendo', destacó Golinger refiriéndose a la no presencia de 'pilotos'.

Alertó a la comunidad internacional sobre este tipo de operaciones y resaltó el peligro que para la región representan las bases estadounidenses en territorio colombiano.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212722&lee=1



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?