El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tras la pista de la verdadera finalidad del Plan Colombia




José Vicente Rangel

Uribe tiene previstos planes guerreristas para bombardear a Venezuela


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 2 Dic. ABN.- El ex-vicepresidente José Vicente Rangel alertó al país de los planes de bombardeos que el alto mando militar colombiano, con la anuencia del ambicioso presidente Uribe, tiene previsto hacer en territorio venezolano bajo el pretexto de una supuesta presencia de grupos guerrilleros.

Los posibles blancos de los ataques podrían ser Apure y Barinas, dijo Rangel en una entrevista publicada hoy en el diario El Correo del Orinoco. Se llevarían a cabo mediante ataques similares a los realizados por los militares colombianos contra Ecuador donde murieron ciudadanos colombianos y ecuatorianos.

“Los planes existen” dijo Rangel a la periodista Vanessa Davies. Y precisó, “que los intenten o no, es otra cosa”.

Ello dependería de las instrucciones que Uribe y los altos mandos militares reciban del alto Jefe de las bases militares estadounidenses ubicadas en Colombia, que sería el proceder según las normas acordadas, pero no publicadas, al hacerse el acuerdo militar entre EEUU y Colombia, comentó uno de los analistas internacionales luego de conocer la entrevista a José Vicente Rangel.

Para otros analistas y medios de prensa, el pacto en cuestión tensa las relaciones regionales, a partir del conocimiento que han tenido los líderes latinoamericanos luego de la denuncia de Venezuela respecto a la amenaza representada para Suramérica de esos enclaves de dominio militar extracontinental.

Además, el ex vicepresidente Rangel alertó sobre la presencia en suelo venezolano de unos siete mil paramilitares colombianos dirigidos a cumplir misiones desestabilizadoras en contra de las aspiraciones pacíficas del pueblo y de su gobierno bolivariano.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209988&lee=1

La teoría del presidente boliviano Evo Morales:



Evo Morales

EEUU fomentó aumento de narcotráfico en Colombia para justificar bases militares


La Paz, 01 Dic. ABN.- En una conferencia de prensa con medios internacionales el presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró convencido de que Estados Unidos 'fomentó el aumento del narcotráfico y del terrorismo en Colombia para justificar la presencia de sus militares en bases colombianas'.

Morales señaló que Colombia tiene acuerdos de lucha contra el narcotráfico con Estados Unidos desde 1952, pero desde entonces, en su criterio, no han podido erradicar el narcotráfico.

Estados Unidos 'ha hecho crecer el narcotráfico en Colombia. Yo estoy convencido de que Estados Unidos hace crecer el narcotráfico en Colombia para justificar una base militar' , enfatizó Morales.

Indicó que si bien no tiene información sobre cuál era la situación de las Farc en 1952, está seguro de que Estados Unidos también 'fomenta el terrorismo para justificar bases norteamericanas'.

'Donde está el imperio jamás va a haber integración ni paz, ni se garantizará la democracia ni el desarrollo de ese país. El imperio siempre anda acompañado de las bases militares', comentó Morales.

A juicio del mandatario boliviano, los mismos 'patriotas' y movimientos sociales e intelectuales colombianos son los llamados a derrotar la presencia militar de Estados Unidos en bases de Colombia.

Entre tanto, Morales aseguró que las bases militares en territorio colombiano son en realidad una invasión a Suramérica, donde existe una rebelión de países como Venezuela, Ecuador y Bolivia contra esa presencia.

Confirmó que los países de la ALBA analizan una propuesta 'para desarrollar una defensa regional respetando las doctrinas de los países, pero todo por la dignidad y la soberanía' de los países en Suramérica.

En la última cumbre del ALBA celebrada en Bolivia en octubre, el presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó crear un consejo de defensa para formar una alianza militar, propuesta que Morales consideró que antes debe estudiarse con los jefes militares de todos los países del bloque, reseño una nota de El Espectador.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209891&lee=16




La Opinión de la investigadora Eva Golinger:



Bases militares norteamericanas en Colombia contribuyen a una guerra no declarada en América Latina

14:59 | 02/ 12/ 2009



Moscú, 2 de diciembre. RIA Novosti. Las bases militares norteamericanas en Colombia contribuyen a una guerra no declarada en América Latina y no a la lucha efectiva contra el narcotráfico, declaró la abogada y escritora Eva Golinger en entrevista exclusiva a RIA Novosti sobre el tema "Guerra irregular contra Venezuela".

"Donde están las bases militares norteamericanas están los grandes productores de drogas", apuntaló la abogada. Añadió que durante diez años de realización del Plan Colombia aumentaron la producción y tráfico de drogas... y que al parecer la política de los EEUU es fomentar el narcotráfico y no neutralizarlo.

Según Golinger, el introducir drogas en una comunidad [sociedad o país] es una forma de paralizarlo, de por lo menos neutralizar sus capacidades para desarrollarse; y uno de los componentes de su teoría "Guerra irregular contra Venezuela": la subversión y contrainsurgencia.

A diferencia de la tradicional, la "guerra irregular", que según la escritora, autora del libro "Código Chávez", se ejecuta tanto contra Venezuela como contra América Latina, tiene como objetivo principal dominar e influir en la población del país adversario. Es silenciosa pero tan peligrosa como la tradicional. Sus componentes o tácticas principales además de la mencionada son la diplomacia y las operaciones psicológicas y militares.



http://sp.rian.ru/onlinenews/20091202/124213373.html



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?