El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 29 de diciembre de 2009

Poco a poco se acerca el desenlace de un narcogobierno colombiano, obligado a lanzar un zarpazo a la Venezuela revolucionaria



Uribe aumenta gasto militar mientras 'desautoriza' pronunciamiento de guerra contra Venezuela


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 29 Nov. ABN.- Mientras el gobierno colombiano considera que debe aumentar su “capacidad disuasiva” ante un posible enfrentamiento bélico con otro país, el representante de Nariño, Álvaro Uribe Vélez, “desautorizó” este martes cualquier pronunciamiento de guerra contra Venezuela.

“El presidente de la República desautoriza cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional. Este país no lo permite. Nosotros, el único objetivo que tenemos es derrotar un problema interno de terroristas”, dijo Uribe.

El discurso del mandatario, quien agregó en sus declaraciones que “sólo hay que expresar afecto al pueblo venezolano”, se contradice con un documento emitido el pasado lunes por el ministerio de la Defensa colombiano titulado 'La fuerza pública y los retos de futuro', en el que se hace énfasis en incrementar el presupuesto destinado a combatir “factores externos” y “proteger la soberanía”.

En el mismo texto, el ministerio de la Defensa resalta que “hay una brecha” con respecto a países vecinos por “estar alineados ideológicamente en una tendencia contraria a la que ostenta Colombia”, aludiendo al gobierno de Venezuela, al que tácitamente acusa de “tener una tendencia expansionista”.

“Colombia debe adquirir una capacidad disuasiva creíble que le permita convencer a un adversario potencial que en caso de una agresión el costo a pagar sobrepasa los eventuales beneficios del ataque”, agrega el documento.

No obstante, tras hacerse público en internet el documento, Uribe declaró este martes: “Mientras yo sea Presidente el país no puede tener, no puede tener una estrategia, un discurso de agresión internacional”.

Entretanto, el Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, denunció en un acto militar que el gobierno de Uribe prepara 'un falso positivo' para acusar a Venezuela de tener campamentos guerrilleros y proteger a líderes rebeldes y justificar así, una eventual agresión al territorio, en un acto similar al protagonizado por el ejército colombiano en Ecuador.

“De tanto repetirlo hay gente que se lo cree, con ello preparan lo que llaman ‘un falso positivo’, para lanzar un ataque sobre territorio venezolano simulando la existencia de un campamento guerrillero”, explicó el presidente venezolano.

Sin embargo, no es la primera advertencia de Chávez, mandatario que congeló las relaciones de su país con Colombia tras la firma de un convenio militar entre Bogotá y Washington que permite la instalación de bases militares norteamericanas en territorio neogranadino, en condiciones altamente permisivas para los efectivos estadounidenses.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213342&lee=16




Washington, busca asegurar la entrega segura de droga a sus millones de consumidores en EE.UU., drogadictos sin los cuales, se les haría harto dificil hacer la guerra en todo el planeta:



Bases militares en Colombia incrementarán producción de droga


Foto: Rosalia Barreto, ABN.

Caracas, 29 Dic. ABN.- La instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en suelo colombiano conllevará a un incremento considerable de los niveles de producción de droga en ese país suramericano. En Afganistán estos niveles ascendieron progresivamente desde la ocupación militar que estableciera Estados Unidos en esta nación del Asia Central en el año año 2002, y que aún se lleva adelante.

Así lo lo afirmó el director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Coronel (GNB) Néstor Reverol, quien además recordó que la producción de amapola en Afganistán, para el año 2001, era de 7 mil 600 hectáreas, mientras que actualmente, luego de siete años de ocupación militar norteamericana, la cifra se ha incrementado en más de 20 veces, alcanzado niveles de aproximadamente 157 mil hectáreas.

Igualmente sucedió con la producción de opio ascendió de 185 toneladas anuales en 2001 a 7 mil 748 toneladas en la actualidad; además de ser Afganistán el productor del 93% de la heroína que se consume en el mundo.

Estos cifras fueron extraídas de informes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), en los cuales se advierte que de proseguir el dominio estadounidense sobre la nación asiática, en los próximos años se podrían triplicar estos niveles de producción.

En ese sentido, Reverol destacó que, indudablemente, la ocupación militar estadounidense en Colombia evidencia una gran amenaza, no sólo contra el pueblo colombiano, sino también contra Venezuela y toda la región Latinoamericana

“Es hora de hacer una comparación y analizar lo que pasó en Afganistán desde que Estados Unidos se instaló militarmente y lo que puede ocurrir en Colombia con la instalación de siete bases militares”, aseveró.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213337&lee=1




Unas pocos voces disidentes dentro de la confundida Colombia:




Expertos colombianos califican de injustificado gasto militar de Uribe


Caracas, 29 Dic. ABN.- Un grupo de expertos colombianos en materia de seguridad descartó la tesis que sostiene que por 'presuntas amenazas externas' gran parte del presupuesto del gobierno de ese país debe destinarse al gasto militar.

El gobierno de Álvaro Uribe Vélez tiene previsto invertir en materia de seguridad unos 10.4 billones de pesos colombianos en el trienio 2011-2014, según reseñó el diario colombiano El Tiempo.

El coronel retirado Alfonso Velásquez, dijo que una posible agresión de Venezuela a Colombia no es lo suficientemente realista.

“Pase lo que pase, Chávez no va a meterse a invadir Colombia ni a bombardearla. Así que no tiene ningún asidero. Lo que se debe hacer es un trabajo político estratégico para neutralizar la alianza de la extrema izquierda armada con el proyecto bolivariano y para eso no se requieren grandes inversiones de armamento”, señaló Velásquez.

Por su parte, Roberto Príamo De La Hoz, analista de conflicto de la Universidad Nacional de Colombia, aseveró: “Aquí ya no hay que pensar más en amenazas externas sino en recomponer lo que está quedando adentro, porque de llegar a presentarse tal situación en un caso remoto, deberíamos recurrir al apoyo extranjero inevitablemente. La inversión debe ser 70 por ciento social y 30 por ciento militar”, señaló.

Venezuela congeló relaciones diplomáticas con Colombia debido al convenio militar colombo-estadounidense, el cual contempla la instalación de siete bases militares norteamericanas en ese país y el uso indiscriminado del espacio radioeléctrico por las fuerzas extranjeras, entre otras prerrogativas.

Luego del convenio bélico suscrito entre Estados Unidos y Colombia, el cual se prolongará por un periodo de 10 años, el imperio norteamericano opera a total discreción un total de 10 bases militares en el país suramericano.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213343&lee=16



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?