El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Venezuela está en alerta por movimiento militar colombiano hacia zona fronteriza




Chávez:

Venezuela está en alerta por movimiento militar colombiano hacia zona fronteriza

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 20/12/09

El presidente Chávez junto a agentes de la Policía Nacional Bolivariana
Credito: Prensa Presidencial - Fracisco Batista


Caracas, 20 Dic. ABN (Antonio Barrios).- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, sostuvo que el país está en alerta por el movimiento militar de Colombia hacia la zona fronteriza con Venezuela, acción que se suma a las siete bases militares que Estados Unidos instaló en la nación neogranadina.

“Ellos están preparando una agresión. Créanme burgueses de Colombia, si ustedes agreden a Venezuela se van a arrepentir”, expresó Chávez en el programa Aló, Presidente, número 346, que se realiza desde el boulevard de Catia, en Caracas, acompañado por los nuevos agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

“Nosotros no estamos desarmados, ni estamos de brazos cruzados”, explicó, al tiempo que dijo que no quisiera una guerra con el país vecino.

Asimismo, el Mandatario destacó que constantemente voceros del Gobierno colombiano declaran en contra de Venezuela y emiten amenazas contra el país.

“Declaran que están instalando unidades militares en la frontera, creyendo que con eso nos van a meter miedo. Amenazando con que van a venir aquí a capturar a unos guerrilleros que, ellos dicen, que nosotros los tenemos protegidos, lo que es absolutamente falso”, expresó y agregó que Colombia introduce paramilitares a Venezuela.

Destacó que Colombia moviliza unidades en la frontera y Estados Unidos hace lo propio con aviones a Curazao, además de las 7 bases norteamericanas instaladas a lo largo del territorio colombiano.

“Tenemos que estar alertas, tranquilos, pero alertas”, expresó.


http://www.aporrea.org/tiburon/n147464.html



Ya el periodista Eleazar Díaz Rangel lo había dicho (al igual que el ex - vicepresidente José Vicente Rangel):



Díaz Rangel advirtió sobre amenazas militares contra Venezuela

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 20/12/09


Caracas, 20 Dic. ABN.- El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel advirtió este domingo sobre las amenazas militares de Colombia contra Venezuela, que se agudizan con la pretensión del Gobierno vecino de instalar una nueva base militar en la Guajira, zona fronteriza entre ambas naciones, y que se suma a otras siete bases norteamericanas en el territorio neogranadino.

“Precisamente para reforzar la idea de que Colombia se siente amenazada, el presidente (Álvaro) Uribe anunció la instalación de una nueva base militar en la Guajira, ahí cerquita”, expresó en su columna de este domingo 20, Los Domingos de Díaz Rangel, que se publica en el diario Últimas Noticias.

El periodista indicó que gradualmente se ha ido creando una matriz de opinión con varios supuestos, como el armamentismo de Venezuela, la protección a las guerrillas colombianas, así como de la presencia de Al Qaeda en el país.

“¿No ha acusado el mismo Comando Sur a Venezuela de tolerar células terroristas de Al Qaeda en la isla de Margarita? Nada de eso se hace por error u omisión, ni son simples provocaciones ni excesos de algún jefe colombiano o estadounidense”, reveló Díaz Rangel.

Además, afirmó que de nuevo los jefes militares colombianos denuncian al Gobierno venezolano de proteger comandantes guerrilleros, en este caso a Iván Márquez y otros 15, que estarían en territorio que Bogotá tiene ubicados.

“Cómo es posible que si en Colombia operan 10 mil o más combatientes de las Farc y el ELN con sus respectivos jefes, no sean capaces de detectar donde están para perseguirlos y aniquilarlos, y en cambio sepan con tanta precisión dónde se esconden 15 de ellos en Venezuela.Puro cuento bogotano”, destacó el periodista.

Asimismo, reveló que desde los aeropuertos que Holanda mantiene en Aruba y Curazao opera una cuadrilla de aviones F-16 que trasladaron de la zona del canal de Panamá, “Martín Pacheco, siendo el cónsul en Curazao, me los mostró un día desde una loma. Fue fácil contar hasta 6 en tierra”.


http://www.aporrea.org/tiburon/n147462.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?