El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

Despliegue militar lacayo en frontera colombo-venezolana




Gobierno colombiano amenaza con instalar nueva base militar en frontera con Venezuela


Bogotá, 19 Dic. ABN.- El Gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez amenaza con instalar una nueva base militar en la Guajira, frontera con Venezuela, con un millar de policías y soldados, y la activación de dos batallones aéreos en otros puntos fronterizos.

De acuerdo con reportes de la agencia AFP, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, aseguró que una nueva base militar será construida en la península de la Guajira, en el extremo Norte de Colombia, cercano al municipio de Nazareth.

La base militar, que permitirá albergar entre 800 y mil hombres, intervendrá en la comunidad venezolana wayuu, ya que en este punto de la Guajira converge este pueblo indígena.

Tal como lo reseñó AFP, la base será financiada con recursos de un impuesto al patrimonio que se cobra a colombianos, cuyo capital es superior a 1,5 millones de dólares, aunque no precisó la fecha de construcción.

Además serán activados seis batallones de aviación, dos de ellos también en la frontera con Venezuela, en el convenio militar suscrito entre el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y Estados Unidos.

El presidente Uribe aceptó la instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano, bajo la supuesta lucha contra el “terrorismo”.

Tal como lo han señalado los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, estas bases militares amenazan la paz de los países de la región y, además, buscan mantener el control de los recursos naturales de los países del Sur.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212480&lee=16



El Jefe de los colombianos, dictando ordenes desde una Paraguay en golpe de estado tecnico:



Jefe del Comando Sur de EEUU arremete nuevamente contra Venezuela


Caracas, 19 Dic. ABN.- El responsable de dirigir las siete bases en Colombia, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU), general Douglas Fraser, arremete nuevamente contra Venezuela, por compra de armamentos militares.

Fraser fue consultado recientemente en su visita a Paraguay sobre el proceso de modernización de las fuerzas armadas en América del Sur y mencionó los casos de Brasil, Chile, Perú y Venezuela, pero solamente criticó a éste último: “El proceso que más me preocupa es el de Venezuela, que está comprando grandes cantidades de fusiles. Han comprado 100 mil hoy, y están construyendo una fábrica para producir más”.

El alto funcionario militar estadounidense dijo en alusión a Venezuela: “Mi preocupación es que es fácil para estas armas llegar hasta los traficantes ilícitos. No tengo indicación de que eso suceda, pero es una gran cantidad de armas que hay que monitorear”.

Fraser es uno de los promotores del uso de Colombia como una gran base militar estadounidense y es quien tendría la responsabilidad de dirigir las operaciones que allí se realicen.

El jefe del Comando Sur omitió deliberadamente en sus declaraciones que el gobierno de Uribe es el que más porcentaje del presupuesto dedica al armamento y a la guerra en la región y que además EEUU subsidia con miles de millones de dólares para adquirir material bélico.

Entre sus “preocupaciones” no se encuentran las bases que EEUU ha instalado en todos los continentes, su historial de invasiones y ocupaciones de naciones que no tenían ninguna capacidad e intención de agredirlos.

El Jefe del Comando Sur participó en Asunción, en una sospechosa reunión con el comandante de las fuerzas militares paraguayas, en un contexto de amenazas de golpe de Estado contra el legítimo presidente Fernando Lugo.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212477&lee=16



La orden fue acatada sin rechistar (donde manda gringo, no manda colombiano), horas depues esto:



Colombia activa batallones de aviación en frontera con Venezuela

Por: teleSUR - El Tiempo - Efe

Fecha de publicación: 19/12/09


19 de diciembre 2009.- El Ejército colombiano activó este sábado seis batallones de aviación, dos de ellos en frontera con Venezuela, con el objetivo de incrementar su capacidad de combate contra a guerrilla, el narcotráfico y como parte de un plan estratégico ante una eventual agresión externa.

Según informa la prensa local, con estas nuevas unidades, la aviación colombiana pasaría a ser una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina.

La Fuerza Aérea de Colombia ha recibido equipo "estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército", dijo el comandante de la fuerza, general Oscar González.

Alrededor de 120 helicópteros de fabricación estadounidense y rusa son parte de la flota moderna con equipos de alta tecnología con las que contarán estas nuevas unidades, además de un talento humano altamente preparado y profesional que nos permitirán continuar atendiendo con eficiencia las necesidades", agregó el oficial.

La mayoría de helicópteros comprados en los últimos años por la aviación del Ejército son Black Hawk UH-60 fabricados en Estados Unidos y MI-17 rusos. Las aeronaves han permitido incrementar la capacidad de movilización de las tropas y de combate.

Dos más operarán Dos de los seis nuevos batallones de aviación en las bases de Tolemaida y Larandia, incluidas en un acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos. Dos de los seis nuevos batallones de aviación estarán ubicados en los departamentos de la Guajira y Arauca, fronterizos con Venezuela.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, visitó este viernes la base de La Guajira que el Gobierno pretende para que pueda albergar entre 800 y 1.000 militares.

El ministro no indicó cuándo se prevé poner en marcha ese proyecto, pero se mostró confiado en poder hacerlo a comienzos del año próximo.

El gobierno venezolano inició el 28 de julio último el congelamiento de las relaciones económicas con Colombia como respuesta a la amenaza que representa para Venezuela y la región el referido convenio colombo-estadounidense.

Este convenio ha generado el rechazo de muchos países latinoamericanos que consideran que la instalación de las bases afectará la estabilidad de la región, esta posición es apoyada por los colombianos que han vivido la ocupación de los militares estadounidenses en su territorio y han sido víctimas de los abusos de estos funcionarios.


http://www.aporrea.org/tiburon/n147393.html


jejeje



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?