El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 13 de diciembre de 2009

Raúl Castro: EE UU ayudó a legitimar un gobierno usurpador en Honduras



Raúl Castro: EE UU ayudó a legitimar un gobierno usurpador en Honduras

Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/12/09


Presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, en la clausura de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambos países.
Credito: Raúl Abreu


La Habana 13 de diciembre 2009.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, acusó este domingo a Estados Unidos de ayudar a instalar y legitimar con una "farsa electoral" un gobierno "usurpador" en Honduras, y fustigó a los países que "doblegados por el imperio" aceptaron la "maniobra golpista".

"Al pueblo de esa nación centroamericana se la ha privado de sus derechos constitucionales y se le ha impuesto, con apoyo de la administración estadunidense, un gobierno usurpador y golpista que han tratado de legitimar con una farsa electoral", dijo Raúl Castro, al inaugurar la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El gobernante cubano, de 78 años de edad, destacó "la actitud asumida" por países miembros del ALBA y "la mayoría de los gobiernos latinoamericanos y caribeños, con la "condena inequívoca al golpe militar" que derrocó el 28 de junio al gobierno de Manuel Zelaya.

"Quedará constancia también de la actitud de aquellos que doblegados ante el imperio terminaron aceptando la maniobra golpista", expresó Castro, en el plenario, en el Palacio de Convenciones.

El ALBA, que aprobó sanciones económicas contra el gobierno de Roberto Micheletti, lleva a cabo una fuerte presión internacional para que no se reconozcan las elecciones ganadas por Porfirio Lobo el 29 de noviembre y rechazadas por la mayoría de países de América.

Raúl Castro lamentó que la Cumbre del ALBA no cuente con la presencia de Manuel Zelaya, quien permanece refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, y saludó ante el plenario a su representante, la canciller depuesta Patricia Rodas.



http://www.aporrea.org/tiburon/n147042.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?