El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

Presidente Chávez criticó actitud complaciente de EEUU con golpe en Honduras




Presidente Chávez criticó actitud complaciente de EEUU con golpe en Honduras

Caracas, 06 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, criticó este domingo la actitud complaciente del gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el golpe de Estado en Honduras, dado el pasado 28 de junio contra el mandatario constitucional de ese país, Manuel Zelaya.

Tal señalamiento lo hizo en su programa Aló, Presidente número 345, efectuado en el Hotel Maracay, estado Aragua.

Además, señaló que la intención del gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, era hacer “borrón y cuenta nueva” con este hecho, al mismo tiempo refirió que este fue el plan de EEUU durante todo el tiempo.

“Detrás de esto está metido el Gobierno de los Estados Unidos. No se dejen engañar por el color de Obama o por su sonrisa. Es el mismo viejo y maldito imperio, pero te vamos a acabar”, manifestó el mandatario.

Precisó: “¡Qué descaro! Ellos quieren hacer borrón y cuenta nueva, que aquí no ha pasado nada. Esto confirma las denuncias que nosotros hicimos desde el primer día. Ellos están detrás de esto”.

Del mismo modo, comentó que el presidente Manuel Zelaya 'está refugiado en una embajada rodeada por militares y no lo dejaron votar, pero para el gobierno de Estados Unidos no pasa nada'.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210602&lee=4

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?