El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Acto de salutación de fin de año a las tropas acantonadas en la REDI Guayana

Presidente Chávez encabeza salutación de fin de año a unidades militares de Amazonas


Caracas, 28 Dic. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asiste este lunes al acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas, en las instalaciones de la 52 Brigada de Infantería de Selva, en Puerto Ayacucho.

Acompañan al jefe de Estado el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález Rengifo, así como los comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Uno, viejo militar, a vuelta de ojo, se da cuenta de cómo anda la moral de las tropas. Vivimos momentos en que la República requiere una Fuerza Armada con una moral, espíritu de combate más grande que el padre Orinoco, que la madre selva”, expresó Chávez a los 400 efectivos que participan en el acto.

Aseveró que “se nota la alta moral de las tropas que tengo al frente”, por lo que pidió a los comandantes de los componentes dar lo mejor por la defensa de la patria.

En el acto, el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entregó la Orden Libertador en su segunda clase al comandante de Defensa Estratégica de la Región Guayana, mayor general Henry Rangel Silva; la Orden Libertador en su cuarta clase al comandante de la Base Aérea José Antonio Páez, coronel Kiumel Aponte; y la Orden Libertador en su quinta clase al jefe del Comando Regional Número 9, general de brigada Orlando Mijares Blanco.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213299&lee=4



La noticia que ya habiamos subido sobre la activación de la Escuela Unificada de la FANB, de OO.EE. en Selva:



Activada Escuela de Operaciones en Selva de la FANB Emilio Arévalo Cedeño


Caracas, 28 Dic. ABN.- Este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, activó la Escuela de Operaciones en Selva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas, realizado en las instalaciones de la 52 Brigada de Infantería de Selva, en Puerto Ayacucho.

El capitán de navío Román de Jesús Tepedino Aranguren fue designado como director de esta escuela que llevará el nombre de Emilio Arévalo Cedeño.

“Estas aguas, estos ríos, esta selva vio crecer al general revolucionario Emilio Arévalo Cedeño (...) pero muchos desconocen esta historia”, dijo, razón por la cual invitó a los integrantes de la FANB a estudiar la historia de Venezuela a fondo.

Acompañan al Jefe de Estado el vicepresidente de la República y ministro del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizales Rengifo, así como los comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213303&lee=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?