El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

Holanda ingresa al Plan Colombia (Venezuela)




Copenhague:

Chávez denuncia planes militaristas contra Venezuela

Copenhague, 17 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy al Reino de los Países Bajos de preparar una agresión contra su país junto a Estados Unidos, como parte de la nueva geopolítica mundial de dominación de los pueblos.

Al hablar durante un encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) con movimientos sociales en Copenhague, Chávez responsabilizó a Holanda por la ocupación militar estadounidense de las islas de Aruba y Curazao, en el Caribe, a pocos kilómetros de las costas de Venezuela.

El imperio se está armando hasta los dientes y llenando de aviones de guerra, de espías de la CIA, de asesinos de los cuerpos de inteligencia norteamericanos y de barcos de guerra a esas dos islas, denunció.

Chávez pronunció su discurso ante miles de activistas progresistas en el Valvy Hall Center de la capital danesa.

Los Países Bajos, subrayó Chávez, debían considerar la independencia de esos territorios, así como Gran Bretaña debía devolver las Islas Malvinas a Argentina.

Al acusar a ese gobierno de preparar junto a Washington una agresión contra Venezuela, el líder suramericano recordó que Holanda es miembro de la Unión Europea y preguntó qué podría decir Europa por ello.

Chávez deploró la decisión del gobierno de Panamá de abrir sus bases militares a Estados Unidos, luego de la concertación del presidente colombiano, Alvaro Uribe, con el gobierno de Barack Obama para abrir en la nación andina de siete enclaves controlados por el Pentágono.

El jefe de Estado llamó a los jóvenes europeos a sumarse para hacer "una Revolución Mundial contra el imperialismo, el capitalismo y la muerte" y en pos de la vida y del amor, con una esencia ecológica, energética, moral y humana.

Estamos al borde del abismo, mañana puede ser demasiado tarde para la vida del planeta y tenemos que luchar con urgencia, pasión y voluntad para derrotar al capitalismo y construir una alternativa radical, humana y vital contra el modelo destructivo del capitalismo, enfatizó Chávez.

arc/oda


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=147408&Itemid=1



La opinión de la abogada y analista Eva Golinger:



Golinger:

Curazoleños han denunciado su temor de que EEUU utilice la isla como punta de lanza contra Venezuela

Por: Venezolana de Televisión (VTV)

Fecha de publicación: 18/12/09


17 de diciembe 2009.- La abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, advirtió que desde hace más de tres años y medio el Pentágono norteamericano ha estado incrementando la presencia de buques de guerra, armamento y tropas en las islas bajo jurisdicción de Holanda, y confirmó que la gente de Aruba y Curazao, y especialmente en esta última nación, han denunciado su temor de que se utilice su territorio para agredir militarmente a Venezuela.

Entrevistada en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, Golinger respaldó la denuncia hecha por el Presidente Hugo Chávez desde Dinamarca, en un acto multitudinario popular con los Movimientos Sociales de Copenhague, y confirmó que desde el año 2005, se han incrementado las visitas de los grandes portaaviones, buques y naves de guerra a Curazao, donde EEUU tiene un "contrato" con el Gobierno de los Países Bajos (Holanda), para operar un aeropuerto y un puerto de aguas profundas, que ellos denominan "lugar de Operaciones de Avanzada".

"En Curazao, desde 1999, EEUU tiene contrato con el gobierno de Holanda, no con el gobierno de Curazao que posee una especie de Gobernador regional que no toma decisiones estratégicas ni de defensa", advirtió Golinger, agregando que este contrato se renovó en 2005.

Dijo que Aruba, Bonaire y Curazao son aún zonas coloniales que no dependen de sí mismas. Informó que en Curazao apenas tiene una población de menos de 200 mil personas, y están atemorizados por el uso militar de su territorio ante la frecuencia e incremento de naves de guerra norteamericanas con alto poder destructivo.

Golinger informó que en 2005 visitó Curazao y constató la preocupación popular. Mostró ejemplares de periódicos de la isla, de los años 2005 y 2006, donde se evidencia la presencia de estos buques y la matriz de opinión que se intentó sembrar para acusar a Venezuela de querer "anexarse" las islas.

"Entraron más de 100 buques de guerra en un año, fue un aumento del mil por ciento", acotó Golinger.

Además, Golinger hizo hincapié en que 2006 es el año en que EEUU considera a Venezuela como una "amenaza, un peligro".

"Es el año en que Venezuela aparece en las listas de EEUU de los países que no cooperan con la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico (...) y en todos estos intentos por relacionar a Venezuela con delitos", explicó.

Igualmente, agregó la abogada que en 2006 se comienza a hablar del Socialismo del Siglo 21, el nacimiento del Bloque ALBA, se realizan los comicios por la reelección presidencial e inmediatamente vino la prohibición de EEUU de venta repuestos a los aviones que vendió a Venezuela y una escalada militar y mediática norteamericana contra el Gobierno Bolivariano.

Golinger acotó que los mismos habitantes de Curazao denunciaban que la gran fuerza militar de estos buques de guerra se relacionaba de alguna manera contra Venezuela, y nunca antes habían llegado en tanta cantidad y con tanta frecuencia a la isla.

"La gente del pueblo lo denunciaba: que tenían miedo, que iban a ser utilizados como punta de lanza contra Venezuela (...) Viendo los buques y noticieros presentían esto", puntualizó.


http://www.aporrea.org/tiburon/n147294.html



Otra noticia asociada:


Presencia militar en islas holandesas confirma declaraciones del Presidente


Caracas. 19 Dic. ABN.- Las declaraciones del Presidente de la República, Hugo Chávez, sobre un posible ataque armado desde islas holandesas, es una amenaza latente que cobra cada vez mayor viabilidad.

“Esto es un asunto de vital importancia” así lo calificó la abogada en derecho internacional, Eva Golinger, reseña una nota de Venezolana de Televisión.

'La estrategia que, hoy en día, está usando más el Pentágono, es establecer pequeñas bases militares o utilizar relaciones de otros países a nivel mundial para asegurar una movilidad y alcance con relación a las operaciones militares', acotó la Doctora en Derecho Internacional.

Asimismo, explicó que el contrato estadounidense data desde 1.999, y se relaciona con la instalación de bases militares en Colombia, que permitirá la escalada militar de Estados Unidos en países extranjeros.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212456&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?