El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

Creado el SEBIN, Servicio Bolivariano de Inteligencia

Disip se llamará Servicio Bolivariano de Inteligencia

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 04/12/09


Caracas, 04 Dic. ABN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes que la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se llamará desde ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La información la suministró durante el acto de juramentación de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana, el cual se realizó en el Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas.

El mandatario nacional tomó juramento a Luis Ramón Fernández como director general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana; a Argenis Jesús González González como sub director general; a Carlos José Martínez, como sub director de Operaciones; a Mary Eugenia Vivas como asesora legal; a Miguel Ángel Villegas como secretario general; a Saditsa Ruiz como directora de Gestión Administrativa; y a Valmore Torín como director de Vigilancia de Transporte Terrestre.

Igualmente, juramentó a Carmen Betancourt como directora de Recursos Humanos; a César Antonio Molina como director de Regiones; a Cestari Canelón Carlovich, como director de Planificación, Presupuesto, Organización y Sistemas; y a Eduardo Ramón Contreras como director de Operaciones y Grupos Tácticos.

Esta actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, así como la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores y la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, entre otras autoridades.

El nuevo órgano policial, que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, deberá ser socialista, seguir un modelo humanista y tener carácter preventivo.

La nueva Policía Nacional Bolivariana iniciará sus labores el próximo 20 de diciembre.

'Los consejos comunales, la comunidad y la policía deben trabajar de manera conjunta para acabar con el hampa y la delincuencia. Sin la participación coordinada del pueblo no se puede ganar la batalla contra el crimen, no hay solución, pues el problema no es meramente policial', dijo el pasado 28 de noviembre el presidente de la República, Hugo Chávez, durante una conferencia realizada en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, a la que asistieron los aspirantes a conformar el referido cuerpo policial.


http://www.aporrea.org/actualidad/n146527.html



32 comentarios:

mis4ases dijo...

deberian de tomar en cuenta a las personas profesionales con mas de 40 años de edad, ya que nunca nos dieron la oportunidad de ser fuincionarios como tal ahora con este nuevo proceso revolucionario si deberia de haber nuevas oportunidades por ejemplo :soy ingeniero mecanico, TSU en mecanica industrial, forme parte en la policia del estado apure como oficial inspector jefe, fuy seleccionado en comision de servicio en la Disip me canse de solicitar mi postulacion y nada, hice curso( 16 ) en la escuela regional de los llanos ( oficial ) no pude culminal por falta de finanziamiento.estoy actualmente desempleado, carta record de conducta intachable.

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Con tu perfil bien podrias incluso ingresar a la FANB, via Oficial de la Milicia. Acercate a alguna instalación de la Milicia, preguntar no esta demas.

Lo que dices de las personas con 40 años en adelante, si, creo que es una deuda que tiene el gobierno nacional. Ademas, de que con el avance de la medicina, del propio sistema de salud, ya tener 40, 50, 60 años ni siquiera se puede decir que se sea viejo. Los que hacemos este blog, no llegamos a los 40, pero algun dia llegaremos, y es mejor que politicas para las personas de mas de 40 sean implementadas cuanto antes.

Feliz Navidad, mis4ases.

Ciencias Biomedicas y tecnologicas Uc dijo...

como estan saludos a todos me gustaria saber como y cuales son los pasos a seguir para ingresar al cicpc sebin o dim soy funcionario de proteccion civil y estoy haciendo un diplomado de cs forenses gracias por sus respuestas por favor lo que puedan envien a campoaquino@hotmail.com la informacion gracias

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Disculpe amigo, no nos habiamos dado cuenta de su pregunta.

Lleva tu curriculum al Helicoide, con foto tamaño carnet y soportes (copias de los titulos, cursos, trabajos, etc...).

Desconocemos como es el proceso de admisión, pero ese la recomendación que te damos.

Hay esta la escuela, aunque el señor presidente anunció que sería trasladada a otro sitio.

El Helicoide queda en Caracas, cerca de la sede del INCES y Ministerio de Economia Comunal, paralelo a la Avenida Nueva Granada, pero en este momento no recuerdo el nombre de la avenida que pasa justo frente al Helicoide, pero es esa zona.

Saludos

Unknown dijo...

Me pueden ayudar porque algunos organismos del estado como el cicpc y otros coloacan limitantes en cuanto a la edad para ingresar a los mismo. yo tengo dos carreras ahorita estoy culminando ciencias penales y criminalìstica pero sobre paso la edad que requieren tengo 29 años... existira una manera de que el gobierno pueda intervenir en esas medidas privativas.... espero una pronta respuesta... a donde puedo acudir soy de los andes venezolanos san cristóbal...

yvan dijo...

ante todo muy buenas tarde mi pregunta es lo siguiente soy revolucionarios como todos yo me pregunto porque nuetro presidente ya que la oposicion lo vive gorpeando por la delincuencia porque no nos permite que personas de 42 año entremos a formar tambien a ese cuerpo de sebin yo creo que todabia estamos joven y capas de enfrentar a la

Unknown dijo...

hola. muy buenas tardes. ustedes me podrian dar informacion sobre el procesos de admision para el sebin. cuando son las inscripciones? cuales son los requisitos y dond hay ke llevarlos

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Buenas tardes, Todos

Compatriotas, este blog no pertenece a la FANB ni al Ministerio de Interior y Justicia, solo somos entusiastas del sector Defensa, y Patriotas a pruebas de mil bombas nucleares, que nos preocupamos, y estamos atentos a los avances de nuestra FANB, y nuestros potenciales enemigos.

Para ese tipo de información le recomendamos que acudan a los sitios oficiales de nuestra FANB (los links estan en la parte derecha del diseño de nuestro blog).

Tambien aprovechamos para invitarlos a participar en el foro sobre nuestra FANB y la ALBA: http://adolfoalfonzo.el-foro.net/forum Donde uno de los topicos de discución que queremos generar, es precisamente, ofrecer información como la que ustedes estan solicitando: requisitos, escuelas, beneficicos, etc... Pues nuestra Patria urge de patriotas que deseen prestar sus servicios.

Complacidos de sus visitas.

Hasta la Victoria Siempre!

miguel150989 dijo...

buenas tardes.. soy un joven de 22 años de edad soy tsu en instrumentacion industrial.. pero en realidad me gustaria ingresar al sebin si alguien me podria decir cuales son los requisitos o como haria para ingresar...

jahdai salamanca dijo...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/397169_104553173000918_100003387063122_23923_647532557_n.jpg

jahdai salamanca dijo...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/397169_104553173000918_100003387063122_23923_647532557_n.jpg

jahdai salamanca dijo...

copia es link y pegalo en la barra de busqueda y podras ver una imagen "logo del sebin"

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/397169_104553173000918_100003387063122_23923_647532557_n.jpg

jahdai salamanca dijo...

copia este link y pegalo en la barra de busqueda y podras ver una imagen "logo del servicio bolivariano de inteligencia"

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/397169_104553173000918_100003387063122_23923_647532557_n.jpg

jahdai salamanca dijo...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/397169_104553173000918_100003387063122_23923_647532557_n.jpg

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Saludos,

Muchas gracias Jahdai por la imagen.

edwar lincon romero caicedo dijo...

Buenas noches si por alguna razon alguien me podra dar informacion de cuando son las preinscripciones en el sebin ya que lamentablemente no hay ninguna pagina que pueda dar informacion quisiera pertenecer a este cuerpo soy profesional les agradeceria a alguien mi correo cruelintension@hotmail.es gracias

edwar lincon romero caicedo dijo...

por favor buenas noche sera que alguien me podria dar infromacion del comienzo de preinscripciones del sebin he visitado todo lo que tenga que ver y se relacione con el sebin y nada gracias. cruelintension@hotmail.es

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Saludos a todos y a todas.


Realmente es una buena pregunta, que desde el Blog desconocemos, pues no pertenecemos a dicha institución.

En los tiempos del capitan Otayza en la DISIP, este intentó establecer un metodo de selección similar al del FB1, pero tenemos entendido que eso no se continuó.

Hoy desconocemos por completo cual es la metodología para el ingreso. Cualquier información que leamos en prensa la subimos al Blog.

Muchas gracias por leer el Blog.

mario dijo...

Buenas tardes me gustaria saber cuàles son los requisitos para ingresar al sebin, y mi cuñado es tsu en eléctronica pero tiene 26 años yo tengo 23 mido 1,89 cm de verdad estoy interesado en ese curso, vivo en maracaibo

Belkys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Belkys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Estado Mayor Revolucionario dijo...

Les recuerdo a los camaradas y compatriotas, que este es un Blog particular, personal y NO OFICIAL, que solo tiene como finalidad, la desinteresada exaltación de nuestra FANB y organismos de seguridad nacional.

Muchas gracias por leer el Blog.

Unknown dijo...

Pueden dirigirse a la sede del Sebin en Plaza Venezuela Caracas, y consignar su sintesis curricular, no se cual es la limitante de edad pero alguien que conozco esta en proceso de seleccion y tiene 29 años... Espero les sirva

Alejandro dijo...

buenas tardes me podrian informar como hago para ingresar al sebin por favor tengo 26 años cualquier informacion aqui les dejo mi correo ydy_20@hotmail.com les agradesco su ayuda gracias

Alejandro dijo...

buenas tardes me podrian informar como hago para ingresar al sebin por favor tengo 26 años cualquier informacion aqui les dejo mi correo ydy_20@hotmail.com les agradesco su ayuda gracias

Miguel dijo...

Buenas Tardes , Alguien Me podría Informar Si puedo entrar al Sebin, Soy Tsu en Administración de empresas y mi edad es 19 años, Graduado en el Instituto Universitario De tecnologia De los Llanos.
Cualquier información Me la Hacen Llegar ami Correo. es: navas_0@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes expongo mi situacion yo me gradue en el 2007 de vigilante de transito en el 2013 transito es migrado a la pnb por decision presidencial. llevo un ano de policia nacional. Sumando todo esto da siete anos de servicio y con una carrera profesional de abogado. Mi pregunta son las siguientes cuando empieza las preincripciones y si al estar graduado si a mi me valen el tiempo de servicio? 04161116463 gracias

Unknown dijo...

Buenas tarde estoy interesada en pertenecer a este cuerpo del sebin soy T.S.U en Ciencias Fiscales ya tengo mi titulo en mano, 21,años de edad cualquier información comunicarse por aquí..correo G_R94@hotmail.com, soy de Maracay Estado Aragua .. de verdad me gustaria que me BRINDAR su colaboracion ante dicha peticion gracias....

Unknown dijo...

unsaludo cordial soy instructor superior General civil defensa personal policial militar artes marciales estoy interesado ah formar parte de el SEBIM como instructor y en defensa para la nasion saludos

Unknown dijo...

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
tengo 22 años de edad y soy Lic. en Economía Social e Ingeniera Civil; quisiera ser parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), pero poseo tattos. ¿Será que éstos afectan en el ingreso?

Unknown dijo...

saludos soy cadete de la guardia nacional mi pregunta es como teniente puedo ser del sebin grasias por su repuesta

Unknown dijo...

SALUDOS! estado mayor y revolucionario. soy funcionario adscrito y activo del cuerpo de bomberos del estado monagas, municipio maturin. estoy interesado en ser miembro sel servicio bolivariano de inteligencia nacional. tengo 24 años, puedo llegar al helicoide y proceder a realizar el proceso de captación?? tengo mas de 3 años esperando por ello!

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?