El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

Mercosur condenó golpe de Estado y desconoce "elecciones" en Honduras



Mercosur condenó golpe de Estado y desconoce "elecciones" en Honduras



Foto: Jack Bocaranda, ABN.

Caracas, 08 Dic. ABN.- Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela reiteran su más enérgica condena al golpe de Estado en Honduras, y consideran inaceptables las graves violaciones a los Derechos Humanos en el país centroamericano.

Así quedó expresado en un comunicado elaborado durante la reunión 38º de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

"Ante la no restitución de Manuel Zelaya en el cargo para el que democráticamente fue elegido, hacemos manifiesto el total y pleno desconocimiento de los comicios realizados por el gobierno de facto, desarrollados en un ambiente de inconstitucionalidad, constituyendo un duro golpe a los valores democráticos de América Latina y el Caribe", dice el comunicado.

Durante su intervención, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la dignidad y a la verdad a los participantes de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), especialmente al Gobierno de México, en relación con el golpe de Estado en Honduras, y sobre los comicios ilegales realizados en la nación centroamericana.

'Pobres de aquellos gobiernos que comienzan a dar vueltas para maquillar la brutalidad más grande que ha ocurrido en un país hermano (Honduras)', refirió Chávez.

Preguntó Chávez: '¿Hubo acaso elecciones en Honduras, por el amor de Dios, díganme qué elecciones' (...) Llamo a la reflexión al Gobierno de México, nosotros no podemos aceptar eso'.

Agregó que en Honduras debe llevarse a cabo un verdadero y nuevo proceso electoral.

Por su parte, la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, ratificó que las 'elecciones' realizadas por los golpistas en Honduras son ilegales, antidemocráticas e inconstitucionales.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210848&lee=16


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?