El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

Maniobras militares conjuntas entre Nicaragua y venezuela, el proximo año



Ejércitos de Nicaragua y Venezuela realizarán maniobras militares


Por: Agencias
Fecha de publicación: 03/12/09


Managua 3 Dic. 2009 - Los ejércitos de Nicaragua y de Venezuela realizarán maniobras militares conjuntas con fines de adiestramiento aéreo y naval, informaron hoy fuentes oficiales en Managua.

Los ejercicios se desarrollarán del 1 de mayo al 30 de junio próximos en territorio nicaragüense, con la presencia de unos 30 efectivos venezolanos y un número no precisado de naves y aviones de la Fuerza Aérea de ese país.

La presencia de los militares sudamericanos fue autorizada la víspera por el Parlamento de Nicaragua, cumpliendo así un mandato constitucional, indicó el diputado sandinista René Núñez, presidente de la Cámara.

Nicaragua y Venezuela afianzaron sus relaciones diplomáticas y comerciales en 2007, tras el retorno de Daniel Ortega al gobierno y la adhesión de este país a la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba).

En la sesión parlamentaria también se autorizó la salida de 105 soldados nicaragüenses que realizarán entrenamientos militares en Belice, Guatemala, República Dominicana y Martinica.

Además, los diputados aprobaron el ingreso de 713 efectivos del Ejército de Estados Unidos, cinco aeronaves y un buque que participarán en ejercicios humanitarios conjuntos y en misiones de adiestramiento militar entre enero y junio próximo, precisó Núñez.

La realización de las maniobras militares fue confirmada por el presidente Daniel Ortega después de reunirse la noche del miércoles con el jefe del Ejército, Omar Halleslevens, y con su sucesor, el general Julio César Avilés, que asumirá el máximo cargo militar en febrero próximo.


http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n146437.html



Otra noticia asociada:



Nicaragua autoriza ingreso de tropas de EEUU y Venezuela


03 de diciembre 2009.- La Asamblea Nacional aprobó el miércoles el sobrevuelo de aeronaves de Estados Unidos y Venezuela, así como el ingreso de tropas y personal militar de esos países en territorio nicaragüense a petición del presidente Daniel Ortega.

“Estamos satisfechos que la Asamblea el día de hoy haya aprobado el decreto que enviamos donde se aprueban los ejercicios que el ejercito tiene que desarrollar el próximo año”, dijo Ortega durante una reunión con el jefe del ejército, general Omar Halleslevens, y el jefe del Estado Mayor, general Julio César Avilés.

El decreto aprobado con el voto de 68 de los 92 diputados del legislativo, de manera urgente a petición de mandatario, establece que al menos cinco aviones de la Armada estadounidense sobrevolarán el país “con fines humanitarios” entre enero y junio del próximo año.

También incluye el ingreso de un buque que participará en ejercicios con la Fuerza Naval nicaragüense entre abril y junio próximos, y de unos 700 efectivos de tropas para ejercicios con el ejército de Nicaragua.

Aviones y barcos del ejército de Venezuela, así como una treintena de militares de ese país, también fueron autorizados para realizar ejercicios con el ejército de Nicaragua entre mayo y junio próximo.

El mandatario dijo que “son ejercicios que van a lo largo de todo el año. Lo importante es que ahí esta reflejada lo que es la concepción de la defensa de nuestra soberanía, de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Fuente: Ciudad CCS / AP


http://www.ciudadccs.org.ve/?p=15205

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?