El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

Equipos militares de EEUU a Colombia entran por Panamá



José Vicente Rangel:

Equipos militares de EEUU a Colombia entran por Panamá

Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 06 Dic. ABN.- En su acostumbrado programa dominical, el periodista José Vicente Rangel denunció que, según informes de inteligencia, se evidencia que el equipamiento para las siete nuevas bases militares de Estados Unidos (EEUU) en Colombia está llegando vía Panamá.

De acuerdo con el periodista, una gran cantidad de radares, misiles y múltiples repuestos para los aviones F-16 ingresaron por la costa colombiana al enclave de Malambo.

Adelantó que ya Colombia inició los trabajos para la construcción de tres hangares que alojarán un lote de aeronaves medianas de reconocimiento, el cual arribará a partir de enero próximo.

Dijo que el grupo de operaciones especiales de la Armada de EEUU y la compañía de un comando de la marina se alojarán en la base de Malambo, así como en la infantería y marina de Coveñas.

Bogotá y Washington firmaron el 30 de octubre pasado un acuerdo que permite a Estados Unidos instalar siete bases militares en suelo neogranadino.

Este convenio permite y autoriza que unos 800 militares norteamericanos y 600 civiles contratistas gocen de total inmunidad, al tiempo que no están obligados a plegarse a las leyes de la nación neogranadina.

Venezuela decidió el congelamiento de las relaciones bilaterales como respuesta a una amenaza que, consideró, también alcanza a la región.

A diferencia de la actitud belicista del gobierno colombiano que instala bases para la guerra, Venezuela, liderada por el presidente Hugo Chávez, propuso el 7 de agosto último la formación de bases de paz, al intervenir en un encuentro entre una comisión venezolana y representantes de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210601&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?