El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Satélite Simón Bolívar mostrará su poderío en telecomunicaciones en el 2010

Satélite Simón Bolívar mostrará su poderío en telecomunicaciones en el 2010


Foto: Archivo, ABN.

El Sombrero, estado Guárico, 09 Dic. ABN.- El satélite venezolano Simón Bolívar mostrará su máximo poderío en telecomunicaciones, televisión, transmisión de datos e Internet durante el próximo año, luego de haber superado la fase de acoplamiento.

Hasta ahora lo que el público ha podido apreciar es el funcionamiento de poco más del 10% de la capacidad del satélite, lo que se ha visto reflejado en servicios, como la transmisión de señales de las televisoras Telesur, Venezolana de Televisión, Televisora Venezolana Social y Vive TV; pero para el próximo año se desarrollarán planes en telefonía satelital, televisión directa a casa e Internet de banda ancha satelital, gracias a que el satélite entrará en pleno funcionamiento.

Así lo dijo el coordinador de la Estación Terrena de Control del Satélite Simón Bolívar, José Rivero Váldez, quien explicó que este moderno sistema tecnológico le permitirá a Venezuela estar a la altura de las nuevas tecnologías para así garantizar el acceso de las zonas fronterizas y las poblaciones rurales a servicios de telecomunicación.

“Nuestro satélite fue lanzado al espacio a finales del año pasado y desde entonces ha venido incrementado sus funciones de forma gradual, pero para el próximo año los venezolanos podremos recibir de forma directa las bondades de esta maravilla tecnológica que fue puesta en órbita gracias a la revolución bolivariana”, dijo.

Comentó que los principales objetivos del satélite son garantizar la soberanía en el sector de las telecomunicaciones, fomentar la integración de Suramérica y el Caribe, desarrollar la tecnología espacial e impulsar la teleeducación y la telemedicina.

“De acuerdo con los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez, el satélite debe ser utilizado con fines sociales y por eso hasta la fecha ya hemos instalado más de mil 600 antenas en los estados Delta Amacuro, Lara, Apure y Amazonas para llevar servicios a las comunidades rurales y fronterizas, como Internet, con fines educativos y médicos”, resaltó.

El funcionario agregó además que gracias al convenio de transferencia tecnológica suscrito entre China y Venezuela, no sólo se construyó el satélite sino que se capacitó a 90 profesionales venezolanos en diferentes áreas, con el propósito de asegurar que el próximo satélite venezolano que entre a órbita sea construido y manejado por venezolanos.

“Este convenio ha permitido la transferencia tecnológica y por ello hoy podemos decir con orgullo que Venezuela es uno de los pocos países de la región que cuenta con un satélite y con personal capacitado para manejarlo”, añadió.

El Satélite Simón Bolívar cuenta con tres bandas (Banda C, Banda Ku y Banda Ka, gracias a lo cual se podrán ofrecer servicios como difusión de televisión, interconexión de centrales telefónicas, incremento de la cobertura celular, servicios de internet de banda ancha satelital, televisión digital satelital, telemedicina, teleeducación y servicio de conexión de alta velocidad.

Aunque el tiempo de vida estimado de esta maravilla tecnológica es de 15 años, gracias al excelente manejo que le están dando los científicos venezolanos y Chinos, su vida podría extenderse a 16 años de vida útil.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211185&lee=10

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?