El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

Presidente encabeza acto de cambio de categoría de suboficiales a oficiales técnicos de la FANB

Chávez encabeza acto de cambio de categoría de suboficiales a oficiales técnicos de la FANB

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 04/12/09

acto de cambio de categoría de suboficiales a oficiales técnicos de la FANB
Credito: VTV


Caracas, 04 Dic. ABN.- El comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, encabeza el acto de cambio de categoría de 312 suboficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos en los grados de coronel y capitán de navío de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En el Patio de Honor de la Academia Militar en la ciudad de Caracas, el presidente Chávez otorgará el cambio de condición a 223 oficiales de la Aviación Nacional Bolivariana, 59 del Ejército, 22 de la Armada, y 8 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, el Jefe de Estado ascenderá a tres generales de división al grado de Mayor General, a un vicealmirante a Almirante, y un contralmirante a Almirante.

El cambio de categoría de Suboficiales profesionales de carrera a oficiales técnicos se materializa este año pero tiene sustento legal desde 2008, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, promulgó, vía Habilitante, la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb).

De acuerdo con el nuevo diseño curricular, los suboficiales aspirantes a oficiales técnicos debieron aprobar un curso de transición y un pensum de 10 asignaturas, entre ellas: Ética y moral socialista, nuevo Estado venezolano, pensamiento militar venezolano, seguridad y defensa integral de la nación, guerra popular de resistencia y liderazgo.

El reglamento, además, establece que un oficial técnico es aquel profesional militar efectivo y especialista que ejerce funciones dentro de la institución armada, con una formación castrense y preparación académica en un área técnica específica.

Esta formación los capacita para ejercer funciones inherentes a su cargo, relativas a la planificación, programación, ejecución y supervisión de las tareas propias de mantenimiento y sostenimiento de la operatividad de los servicios, sistemas de armas, materiales y equipos asignado a la FANB.

La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria Nº 5.891 del 31 de julio de 2008, bajo el decreto Nº 6.239.



http://www.aporrea.org/actualidad/n146547.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?