El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

El presidente Chávez insta a no maquillar Golpe Troglodita de Honduras



Chávez instó a no maquillar la brutalidad cometida en Honduras



Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 08 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a la dignidad y a la verdad a los participantes de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), especialmente al Gobierno de México, en relación con el golpe de Estado en Honduras, y sobre los comicios ilegales realizados en la nación centroamericana.

'Pobre de aquellos gobiernos que comienzan a dar vueltas para maquillar la brutalidad más grande que ha ocurrido en un país hermano (Honduras)', refirió Chávez, durante la instalación de la XXXVI Cumbre del Mercosur, que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

Chávez dijo estar preocupado por la posición mexicana con respecto a Honduras, puesto que la canciller de México, Patricia Espinosa, señaló en esta reunión que México rechaza el golpe de Estado pero aboga por el 'diálogo entre las nuevas autoridades electas en los pasados comicios' de Honduras.

Preguntó Chávez: '¿Hubo acaso elecciones en Honduras, por el amor de Dios, díganme qué elecciones? (...) Llamo a la reflexión al Gobierno de México, nosotros no podemos aceptar eso'.

Agregó que en Honduras debe llevarse a cabo un verdadero y nuevo proceso electoral.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano respondió al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, quien durante su intervención acusó a Venezuela de mantener un 'embargo económico' contra su país.

'Nos acusan de violar derechos humanos porque derribamos unos puentes ilegales', indicó Chávez, al ratificar que las acusaciones del Gobierno colombiano contra Venezuela forman parte de una escalada de agresiones contra nuestro país.

En referencia a la paralización de relaciones comerciales, Chávez sostuvo: 'No es un acto ilegal, estamos haciendo efectivo nuestro derecho de adquirir alimentos donde nosotros decidamos'.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210843&lee=16

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?