El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de diciembre de 2009

Comienzan los jefes a mandar sobre sus subditos



Comienzan altos jefes militares de EEUU a controlar y evaluar acciones en bases militares en Colombia



Bogotá, 8 Dic. ABN.- Este sábado estuvo operando desde la base militar de Bolívar, en Colombia, el almirante Gary Roughead, jefe de Operaciones Navales de la Marina de EE.UU, según informó a la agencia Efe una portavoz de la Fuerza Naval del Caribe del país norteamericano.

La presencia del alto jefe militar naval es la segunda en los últimos diez días, pues el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Douglas Fraser, hace una semana atrás había estado operando desde la base aérea de Palanquero, otra de las incluidas en el acuerdo mediante el cual, el gobierno de Uribe entregó la soberanía de Colombia a los Estados Unidos.

Ahora, Roughead también se reunió en la ciudad colombo-caribeña de Cartagena con el almirante Guillermo Barrera, comandante de la Armada Nacional de Colombia, y luego visitó las instalaciones de un astillero donde al parecer se encuentran los “submarinos” que se utilizan en labores del narcotráfico, semejantes al capturado recientemente en el litoral del Pacífico centroamericano.

La amenaza que las bases militares operadas por EEUU con su política de agresión y ocupación, alertada a Suramérica y al mundo, por el presidente venezolano Hugo Chávez, se va constituyendo en un motivo mayor de preocupación colectiva de parte de los gobiernos de la Unión de Naciones del Sur (Unasur).

En el controvertido convenio militar, que no fue debatido ni aprobado en el Congreso de Colombia, se establece que las bases militares desde donde operará EEUU contra los intereses de los países de Latinoamérica y el Caribe, están las de Larandia, al sur del país, en el Caquetá, Tolemaida, al centro, en Cundinamarca y Tolima; en las bases aéreas de Malambo, al norte, hacia el Atlántico; en Palanquero, al centro, en el departamento de Cundinamarca y en Apiay, al sur, en la región del Meta; así como las navales de Bolívar en Cartagena, al norte y en Málaga, en el Pacífico.

Con la presencia y control estadounidense de esas bases militares, 'Colombia ha sido anexada' a los EEUU, así lo calificó recientemente el líder cubano Fidel Castro.

La mayoría de los gobiernos suramericanos y actores de la comunidad internacional regional orientados hacia la via pacífica del desarrollo, se han pronunciado contrarios a estas bases militares de EEUU en razón de que no propugnan la solución de los conflictos por la vía del derecho internacional público sino por la vía de la fuerza, usada unilateralmente como prevención y que ocasiona graves daños a las sociedades en que dicha fuerza se aplica, como ha ocurrido en Irak y Afganistán.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210908&lee=16


La misma noticia, publicada por otro medio:


Jefe naval de EEUU visitó base en Colombia

Por: Ciudad CCS

Fecha de publicación: 08/12/09


08 de diciembre de 2009.- El jefe de operaciones de la Marina estadounidense, Gary Roughead, visitó la base naval Bolívar, en el puerto caribeño de Cartagena, una de las siete a las que tienen acceso las tropas norteamericanas por el pacto suscrito con Colombia.

Roughead estuvo acompañado del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Henry Blain Garzón, y se reunió con el comandante de la Armada colombiana, Guillermo Barrera Hurtado, dijo la AFP.

El estadounidense conoció las unidades que vigilan el Caribe colombiano, mientras que el jefe de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla, dijo que la visita “evidencia el excelente estado de cooperación entre Colombia y EEUU”. El pacto militar entre ambas naciones, vigente por los próximos diez años, despierta suspicacias e irritación en las naciones vecinas.

La fuente original de este documento es:
Ciudad CCS (http://www.ciudadccs.info.ve/)


http://www.aporrea.org/tiburon/n146727.html


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?