El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

Panama ingresa al Plan Colombia (Venezuela)



Panamá:

Gobierno de Martinelli instala 11 bases aeronavales

Por: Prensa latina
Fecha de publicación: 19/12/09


Panamá, dic 19 - El establecimiento de 11 bases aeronavales en diversos puntos de Panamá, operadas por efectivos de instituciones nacionales de seguridad, figura hoy entre las acciones para combatir el narcotráfico, afirmó la Cancillería.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la instalación de las estaciones forma parte del compromiso de Panamá con la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes y el crimen organizado.

La iniciativa gubernamental enfrenta el rechazo de organizaciones sindicales y estudiantiles del país, las cuales consideran que podría servir para facilitar la presencia militar estadounidense.

La Cancilleria recordó que el 1 de diciembre último tuvo lugar la inauguración de la primera Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Isla Chapera, con efectivos de la Policía Nacional y los servicios de Fronteras y Aeronaval.

Asimismo, reiteró que las 10 restantes instalaciones panameñas serán desplegadas en el 2010 en puntos estratégicos de los litorales Atlántico y Pacífico del territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, anunció que a fines de diciembre debe estar lista la estación de Quebrada de Piedra, en la provincia de Chiriquó.

Además, el gobierno tendrá bases aeronavales en Piña, Punta Coco, Mensabe y Coiba (en el Pacífico) y Chiriquí Grande, Isla Colón, Sherman, El Porvenir y Puerto Obaldía (en el Atlántico).

Al menos tres instituciones norteamericanas de seguridad se encargarán de preparar al personal encargado de operar las estaciones, lo que da fundamento al rechazo de organizaciones sindicales y estudiantiles panameñas.


http://www.aporrea.org/internacionales/n147400.html

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?