El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 11 de diciembre de 2009

Aniversario de la Batalla de Santa Ines, otras notas de prensa y fotos

CONMEMORACIÓN "Dispuestos a dar la vida por la vida de la Patria"

Pueblo venezolano se convierte en un gran ejército


La afirmación la realizó el presidente Chávez durante la evocación del centésimo quincuagésimo aniversario de la Batalla de Santa Inés. Expresó que es necesario tener conciencia del suelo que estamos pisando

Santa Inés, estado Barinas. “El pueblo venezolano se convierte en un gran ejército, en una gran fuerza armada presta a defender como aquí defendieron los valientes la Revolución histórica. Así estamos nosotros dispuestos a dar la vida por la vida de la Patria”, fueron las palabras del presidente Hugo Chávez durante la conmemoración del centésimo quincuagésimo aniversario de la Batalla de Santa Inés.

Durante la salutación de escuadrones de caza por parte de la Aviación Militar Bolivariana, realizada en el campo de Santa Inés, el presidente Chávez afirmó que “el compromiso del Gobierno revolucionario es con la Revolución agraria, la Revolución de los campos, de la tierra y de la soberanía de esta Patria”.

Felicitó a los soldados que prestan servicio en la Fuerza Aérea Venezolana y recordó que hasta este año se celebra el 10 de diciembre el Día de la Fuerza Aérea y que a partir de 2010 queda decretado celebrarlo el 27 de noviembre.

Por último, expresó que “es necesario tener conciencia de qué suelo estamos pisando, de qué lugar estamos habitando. Estamos conmemorando siglo y medio de aquella gran jornada Patria donde un pueblo en armas derrotó a la oligarquía, que había traicionado ya a Bolívar y al proyecto de Bolívar y a la Revolución Bolivariana. Aquí estamos reivindicando a Bolívar, a Ezequiel Zamora y al pueblo de Venezuela. ¡Gloria al pueblo de Santa Inés! ¡Gloria el pueblo de Zamora!”.

Prensa Presidencial/Rodicely Cárdenas Barillas


http://www.mci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/194291/pueblo_venezolano_se.html




Otra información de la misma fuente:





CELEBRACIÓN Representantes de los movimientos sociales reciben Orden Zamora

Presidente Chávez conmemora 150º aniversario de la batalla de Santa Inés


Campesinos realizan exposición de productos elaborados en la zona. Jefe de Estado develó placa en la plaza Zamora. El evento cuenta con la participación de aproximadamente 3 mil 500 personas.

Santa Inés, estado Barinas. Para conmemorar el 150º aniversario de la Batalla de Santa Inés y rendir tributo al general Ezequiel Zamora, el presidente Hugo Chávez asistió, este jueves, al acto en la población de Santa Inés en el estado Barinas.

Como parte de las actividades que se desarrollaron para celebrar esta fecha histórica, el presidente Chávez develó la estatua pedestre del líder campesino y colocó la ofrenda floral. Además recorrió las calles de la población donde se congregaron, aproximadamente, 3 mil 500 personas conformadas por campesinas y campesinos luchadores.

La comuna “Santa Inés” también colocó una ofrenda floral ante la estatua pedestre del general Zamora. Seguidamente se realizó el acto central en el campo de Santa Inés, donde el jefe de Estado venezolano impuso la orden Ezequiel Zamora, en su primera y segunda clase.

Algunos de los representantes condecorados por el jefe de Estado pertenecen a los Fundos Zamoranos; Comuna en construcción Chiriguare; Centro Técnico Productivo Socialista “Florentino”; Unidad de Propiedad Social, Antonio José de Sucre; Centro Técnico de Producción Socialista “José Cornelio Muñoz”, y la Empresa de Mecanización Agrícola “Pedro Camejo”.

Para ratificar el compromiso en su aniversario de luchas del pueblo campesino de ayer y hoy, se realizó la salutación de escuadrones de caza por parte de la Aviación Militar Bolivariana.

Además campesinos y trabajadores llaneros realizaron una exposición de productos agrícolas elaborados en la misma zona, para rendir tributo a uno de los héroes de la Patria.

Procedente de Argentina y después de suscribir 15 importantes instrumentos de cooperación, el jefe de Estado asistió acompañado por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez; el gobernador de la entidad, Adán Chávez; el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua; y el alcalde del municipio, Abundio Sánchez.

Prensa Presidencial/Rodicely Cárdenas Barillas


http://www.mci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/194290/presidente_chavez_conmemora.html



A continuación las fotos publicadas por el Ministero de Información sobre estos actos:

















No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?