El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Actos en commemoración al 89 Aniversario de la Aviación Militar

Instituido el 27 de Noviembre como Día de la Aviación Militar Bolivariana


El presidente Chávez impuso el ala de pecho a la primera mujer piloto de la Aviación Militar Bolivariana, teniente Yarelis Amanda Sánchez Mendoza. Foto: Prensa Miraflores.

Caracas, 10 Dic. ABN.- El Ejecutivo Nacional instituyó el 27 de Noviembre como el Día de la Aviación Militar, durante la celebración del 89 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acto efectuado en la Base Aérea Libertador de Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con el decreto 7102, firmado este jueves por el presidente Hugo Chávez Frías, la designación de esta fecha obedece a que el el 27 de noviembre de 1992 la Fuerza Aérea marcó un hito en la historia del país, al interpretar el sentir del pueblo venezolano marginado de los altos propósitos de justicia social.

Asimismo, expresa el citado decreto que de esta manera se reconoce el heroico acontecimiento que dio origen a una nueva etapa de la Aviación Militar como institución protectora de los principios de justicia social, libertad y soberanía de la nación, legados por el Libertador Simón Bolivar.

“Este día se registró el primer empleo efectivo del medio aéreo en la historia del país, evento que formó parte de una trilogía de acontecimientos que pusieron fin a la cuarta República y permitieron el inicio de un proceso revolucionario que dio origen a esta quinta República”, expresa también el decreto.

Mediante el mismo, se exige incorporar en el calendario oficial y escolar esta fecha como el Día de la Aviación Militar en el país. De igual manera, quedan encargados de ejecutar y dar cumplimiento al mismo el Vicepresidente ejecutivo de la República y los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y de la Defensa.

El decreto, mediante el cual se designa el 27 de Noviembre como el Día de la Aviación Militar Bolivariana, entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Este cambio se ampara en ejercicio de las atribuciones que le confieren al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela los numerales 2 y 5 del artículo 236 de la Constitución Nacional y el artículo 46 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211356&lee=4



Intervención del señor presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez:



Presidente Chávez

Cambios iniciados en Venezuela no tienen vuelta atrás


Caracas, 10 Dic. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, expresó que están surgiendo las señales de que se están consolidando los cambios iniciados en Venezuela, los cuales no tienen vuelta atrás.

“Estamos llamados a seguir consolidando este proceso”, indicó durante su discurso con motivo de la conmemoración del 89 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, ofrecido en la Base Aérea Libertador de Maracay, estado Aragua.

Al dirigirse a los cadetes de la aviación venezolana los invitó a consolidar una nueva generación con carácter revolucionario que asuma su compromiso con el pueblo venezolano, indica un comunicado de prensa.

“Venezuela está llamada a ser un país potencia. Todo lo indica, el territorio, la geografía, la historia, las riquezas naturales que tiene”, expresó.

El Jefe del Estado exhortó a las líneas de comando de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a fomentar el estudio a las nuevas generaciones como un elemento fundamental para el desarrollo y la liberación del país.

“Invito a todos los oficiales, tropas, cadetes para que nos sumemos a la liberación cultural y al estudio”, indicó.

Consideró este impulso al estudio como una condición indispensable para que Venezuela se convierta en una potencia.

“Estamos comenzando a ser un país respetado en el mundo, con un sistema de relaciones que hemos ido creando que nos coloca en un lugar importante en el escenario internacional”, explicó.

El Mandatario venezolano hizo un llamado a los presentes a continuar preparándose para defender al país.

“Eso sólo lo puede lograr un país libre que no esté amarrado y pueda volar con su propias alas”, afirmó.

Asimismo, recordó que esta condición permite resaltar que la nación se encuentra en una verdadera ruta de desarrollo económico, social, cultural, político, tecnológico, militar y defensivo.

El Presidente de la República ratificó que la Fuerza Aérea Bolivariana se ha colocado a la vanguardia de los cambios revolucionarios del país.

“No deben perder ese sitial de vanguardia. En Venezuela, cuando se habla de revolución bolivariana se tendrá que hablar de la heroica fuerza aérea nacional, de sus hombres y mujeres”, resaltó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211364&lee=4

Inicio de los actos:



Civiles y militares conmemoran 89 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana


Foto: Archivo, ABN.

Maracay, 10 Dic. ABN.- Con la participación del presidente venezolano, Hugo Chávez, Civiles y militares conmemoran desde la Base Aérea Libertador; en Maracay, estado Aragua, el 89 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).

El tradicional desfile aéreo fue encabezado por los sistemas de armas de la AMB.

Helicópteros Cougar y los MI-17 CSAR del Grupo de Operaciones Especiales N 10 surcaron el cielo aragüeño.

También fueron exhibidos los aviones Aermacchi SF-260, los Hércules C-130, los emblemáticos Mirage 50.

La maniobra aérea fue dirigida por el comandante de la Zona Aérea Central de la Base Aérea Libertador, general de brigada Luis Manuel Jatar Medina, y el comandante de la Parada Militar, general de brigada Eutimio Criollo Villalobos.

La primera mujer piloto de la AVMB, teniente Yarelis Amanda Sánchez Mendoza, aterrizó un avión AT-27 Tucano en la rampa de operaciones de la Base Aérea Libertador.

De esta manera, se escribe una nueva página en la historia de la mujer venezolana dentro de la Aviación y la FANB.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211346&lee=4



Nota del Blog: Entre las novedades que que tuvo el acto, aparte de la presentación de la primera mujer piloto militar de Venezuela, fue la entrega por parte de esta al señor presidente, de un casco para pilotos totalmente diseñado y construido en el pais. El señor presidente tambien anunció que proximamente serían presentados unos UAV que se estaban desarrollando, y en un futuro tambien aeronaves tripuladas. El comandante general de la Aviación Militar, señaló que los helicopteros Mi-17V-5, iran a Puerto Ordaz a formar parte bien del actual Grupo Aereo de Transporte Nº 9, bien a una unidad nueva. Así mismo, señaló que ya todo el personal de tierra de los aviones K-8, adiestrados en China habían llegado al pais, y que los primeros seis, ya se encuentran rumbo al pais desde China.





No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?