El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 22 de diciembre de 2009

A Ecuador las fuerzas lacayas colombianas tambien apuntan



Unos 16 mil efectivos de Colombia a cubrir departamentos de Cauca y Nariño fronterizo con Ecuador


Popayán, 22 Dic. ABN.- En un amplio despliegue militar, la 3ra división del ejército colombiano llegó a Popayán, capital del departamento Cauca, compuesta por 16 mil soldados y oficiales, distribuidos en 24 batallones (5 brigadas) para operar en los departamentos de Cauca y Nariño, ambos costeros al océano Pacífico por donde pasa el llamado “Eje Cafetero”, con jefatura de mando en esa capital caucana.

Nariño es, a su vez, fronterizo con el departamento Putumayo, y ambos fronterizos con Ecuador, por donde unas tropas especiales de Colombia llevaron a efectos la llamada “Operación Fenix” y atacaron la selvática zona ecuatoriana de Angostura, bombardearon un campamento de tropas irregulares de las Farc allí guarecidos y ocasionaron la muerte de 24 personas, entre ellas, el jefe insurgente Raúl Reyes.

Según el diario El Liberal, el acto de instalación de la 3ra División se efectuó en el Estadio Ciro López, pero el medio se abstuvo de comentar que el acto quedó opacado con el secuestro del Gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, producido horas antes en la capital caucana ubicada en la vecina región Amazonia, a manos de un grupo de asalto vestidos de militares que se lo llevaron en pijama y descalzo.

En la capital de Caquetá, Florencia, ciudad donde reside el gobernador Cuéllar, se encuentra operando la base militar de Larandia, una de las 7 bases militares que Colombia convino con Estados Unidos para que éste la usara, en función de sus “intereses estratégicos”, con el país andino. Desde allí operan con los modernos medios electrónicos de espionaje y para su propia seguridad que podrían frustrar en corto tiempo el siniestro ocurrido.

Un internauta simpatizante de la actividad militar de Popayán se preguntó en el foro web por qué “la actual noticia viene acompañada de una foto insulsa que no refleja el despliegue y el grandiosos acto aéreo que adornaron la bienvenida de la 3a. División” refiriéndose a la foto publicada por El Liberal en su sitio web.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212821&lee=16



Nota del Blog: Abrir un tercer frente de combate contra Ecuador (los otros dos serian contra la propia guerrilla interna y el conflicto de seis decadas, y contra nosotros aqui en Venezuela), es una muestra más de que desapareció Colombia como nación, y un poder extra-suramericano es el que toma las decisiones, un poder que si puede (eso creen) establecer multiples frentes de batallas en todo el orbe, con la sola ayuda de sus desorientadas fuerzas lacayas regionales. Pena ajena...

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?