El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

El hegemonismo en decadencia de EEUU lo hace más peligroso



En Moscú


Eva Golinger: El hegemonismo en decadencia de EEUU lo hace más peligroso


Foto: Cortesía Embajada de Venezuela en Rusia.

Moscú, 9 Dic. ABN.- “El imperialismo norteamericano es un coloso languidecente, lo que lo hace aún más aventurero y capaz de cometer atrocidades para seguir imponiendo su voluntad a través de la fuerza bruta bélica”, así lo consideró la abogada y analista internacional Eva Golinger quien sostuvo un encuentro con estudiantes y prensa europea en Moscú, en ocasión de su visita a Rusia.

“Tal es el hecho, que estando en una profunda recesión económica, envía más de 30 mil hombres a seguir destruyendo y matando gente en Afganistán, su frente en Irak es tan mortífero como nunca, busca iniciar una guerra contra Irán, y ahora pretende incendiar a Latinoamérica utilizando su Cuarta Flota y a Colombia como plataforma de guerra” expresó Golinger quien realiza un intenso periplo por la Federación de Rusia y a Bielorrusia.

Luego de ser recibida en Moscú por el Gral. Hugo García Hernández, Embajador de Venezuela en Rusia, la escritora y abogada fue invitada a dictar una conferencia en la Academia Militar de Bielorrusia.

En dicha Academia estudian 40 cadetes venezolanos de los cuatro componentes –incluyendo mujeres-- para ser oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Eva Golinger dio a los estudiantes una visión general de la situación geopolítica mundial y su repercusión sobre Venezuela.

Especialmente, trató sobre la amenaza que representa para Venezuela la instalación en Colombia de las siete bases militares de EEUU.

A su regreso a Moscú, Eva ofreció una rueda de prensa para los medios de comunicación europeos, en donde resaltó el carácter pacífico de la revolución bolivariana y la justicia social que ella abraza.

De igual manera, rechazó la ocupación militar por parte del imperio norteamericano de territorios soberanos en el mundo, pero especialmente en Suramérica donde quieren enclavar un “segundo Israel” para desde allí lanzar fuerzas expedicionarias que horroricen a la región.

Posteriormente, asistió a una noche cultural en la Casa de la Música de Moscú donde departió junto a un grupo de intelectuales, diplomáticos de países amigos y representantes de grupos sociales venezolanos como el Frente Cívico Militar, quienes coincidieron con su visita.

En la foto aparece Eva Golinger, el Gral Hugo García Hernández, Embajador de Venezuela en Rusia, Juan Valdez, Embajador de Cuba en Rusia, Luis Molina Cuadros, Agregado de Negocios de Nicaragua en Rusia, Gral Víctor Sánchez Croes, Agregado Militar y de Defensa de Venezuela en Rusia, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Frente Cívico Militar Bolivariano, el Cónsul de Venezuela en Moscú, y el Cnel Morales García, Agregado GNB, entre otros diplomáticos interesados en el tema.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211254&lee=16


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?