El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 26 de diciembre de 2009

El caso del buque griego



Armada Nacional envió remolque para trasladar buque griego accidentado en costas venezolanas



Caracas, 26 Dic. ABN.- Las autoridades de la Armada Nacional enviaron un barco remolque para trasladar hasta el estado Nueva Esparta al buque griego que se incendió este viernes en costas venezolanas, exactamente a 33,15 millas náuticas de la isla de la Blanquilla.

Así lo informó el comandante general de la Armada, almirante Carlos Aniasi, durante un contacto telefónico realizado con el noticiero de Venezolana de Televisión.

'Enviamos alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes al lugar del siniestro un remolcador de altura para lograr el traslado del buque griego hasta el estado Nueva Esparta, si las condiciones de la marea lo permiten, sino deberemos iniciar la operación a primera hora de la mañana del sábado', explicó.

Igualmente, precisó que, antes de llegar al barco, el remolcador pasará primero por la isla la Blanquilla para recoger a un equipo de paramédicos que fue solicitado.

Por otra parte, indicó que uno de los 24 tripulantes que resultó peor herido fue trasladado hasta el Hospital Militar de Caracas, donde ya se encuentra atendido de emergencia.

El último reporte dado por el comandante Aniasi fue que al menos nueve personas fallecieron y cinco resultaron heridas de gravedad tras el incendio del buque griego.

Por otro lado, la agencia de prensa AFP reseña que, Grecia va a abrir una investigación para establecer las causas del incendio del carguero griego “Aegean Wind” donde murieron nueve personas, indicó el ministro del Interior, Michalis Chryssohoides.

“Grecia, en cooperación con las autoridades de Venezuela, va a abrir una investigación sobre este trágico incidente”, declaró.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213110&lee=4



Otra información asociada:



Buque griego incendiado en costas venezolanas seguirá su viaje


Caracas, 26 Dic. ABN.- El comandante general de la Armada venezolana, almirante Carlos Aniasi, señaló que a las 2:00 de la mañana se presentó en el área del siniestro un remolcador de bandera holandesa para trasladar el buque griego que se incendió en costas venezolanas este viernes, y trae como instrucciones llevárselo hacia el puerto que tenía como destino.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Aniasi informó que autoridades venezolanas establecieron contacto con la embajada de Grecia en el país para que autoricen que el buque prosiga su viaje.

En tal sentido, dijo: “Ya el buque puede proseguir su viaje, pues propulsa normalmente, contrataron el servicio del remolcador de altura y desde las 2:00 de la mañana se encuentra amadrinando al referido navío'.

En relación con las cuatro personas lesionadas que se encuentran en el Hospital Militar de Porlamar en la isla de Margarita, el comandante general de la Armada venezolana apuntó que están estables.

En el caso del ciudadano que se encuentra recluido en el hospital Militar de Caracas, “la información es que por medidas de seguridad va a ser trasladado al área de terapia intensiva porque parte de las quemaduras las tienen en el tobillo y se quiere evitar complicaciones”, refirió.

Asimismo, destacó que las “causas del incidente se desconocen y éste es el motivo por el cual hay que trasladar el buque a un puerto para proceder a las investigaciones y determinar las causas que motivaron el incendio”.

Vale recordar que en horas de la madrugada de este viernes se incendió una embarcación de bandera griega, llamada Aegean Wind, procedente de Brasil con rumbo a Estados Unidos.

El evento comenzó por el área de la sala de máquinas y se propagó de forma vertical hacia el puente de mando de la nave.

El Aegean Wind pertenece a la sociedad griega Atlantic bulk carriers, del armador griego Georges Koumantarou. La firma tiene su sede en el puerto del Pireo, cerca de Atenas.

El incendio se produjo en la coordenada latitud 12º25'N y en la longitud 75º25'O, exactamente a 33,15 millas náuticas de la isla de la Blanquilla, al noroeste del insular estado Nueva Esparta.

En el evento, nueve personas fallecieron y cinco resultaron heridas de gravedad.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213130&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?