El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Velero "Simón Bolívar" consolida lazos de amistad con países del Sur





Buque Escuela Simón Bolívar consolida lazos de amistad con países del Sur


Catia La Mar, 23 Dic. ABN.- Con el propósito de consolidar la amistad con los países del Sur, el Buque Escuela Simón Bolívar participará en el evento Regatas Velas Sudamérica 2010, que se efectuará desde el mes de febrero en 15 puertos del continente.

Este evento permitirá también la proyección de la República Bolivariana de Venezuela ante el mundo y realzará las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los países de la región.

“El propósito principal es consolidar a los países del Sur. Esta es una iniciativa de la Armada de Chile y Argentina en conmemoración de los 200 años de Independencia”, comentó el presidente del comité organizador, vicealmirante Alen Rodríguez.

Ésta será la primera vez que los cadetes realicen una travesía de esta duración, ya que normalmente los cruceros de instrucción que hacen en el último año de carrera es de sólo tres meses, situación que les genera gran expectativa.

“Este año en particular, para darle vuelta al Sur, tiene una duración de siete meses, primera vez que nuestros cadetes participan en una regata de este tipo sobre el Buque Escuela”, recalcó Rodríguez.

“Será más que un reto porque además de las habilidades y destrezas, tenemos muchas expectativas porque es de entender que van a hacerse expertos marineros identificados con las actividades del mar”, continuó.

Además, indicó que estos son hombres han estado en aulas estudiando pero que ya es hora de que enfrenten el mar, así que esto les permitirá profundizar las artes marineras y sus habilidades en el dominio del viento.

“Cuando nos comparamos con otras armadas que tienen sus Buques Escuelas, por supuesto que se va a evidenciar nuestro grado de adiestramiento con los otros cadetes que también se están preparando”, explicó.

En lo que respecta al evento que se realizará cuando las embarcaciones paren en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, entre el 26 de mayo y el 2 de junio, comentó que la idea es mostrar al resto del mundo, y en particular a los participantes, la idiosincrasia del venezolano.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=212927&lee=3


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?