El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

GNB incautó mil 650 kilogramos de cocaína en el Puerto de La Guaira



GNB incautó mil 650 kilogramos de cocaína en el Puerto de La Guaira


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 06 Dic. ABN.- En un operativo conjunto entre el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades del Puerto de La Guaira, este viernes fueron incautados mil 650 kilogramos de cocaína de alta pureza, camuflada en dos contenedores que transportarían desinfectantes a Barcelona, España.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien además detalló que tras las experticias preliminares, seis personas y cinco empresas aduaneras están siendo investigadas.

Por su parte, el comandante general de la GNB, general de división Fredys Alonso Carrión, explicó que el procedimiento se realizó en horas de la tarde del pasado viernes por parte de efectivos del Destacamento 58 de la GNB y del Comando Antidrogas, conjuntamente con autoridades del Puerto de La Guaira.

“Con la experticia de nuestros hombres se comprobó que había algo irregular con el procedimiento aduanal de los dos contenedores, lo que disparó las alarmas y finalmente se hizo la inspección al cargamento y se comprobó que se trataba de cocaína de alta pureza”, indicó.

Además, el general destacó que más del 50% de la droga incautada en Venezuela durante 2009 corresponde a procedimientos de la GNB, ya que con este cargamento suman 31 toneladas las decomisadas por el organismo a su mando, de las más de 56 toneladas que han interceptado los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Este es otro golpe a las organizaciones delictivas que utilizan a Venezuela para transportar sustancias estupefacientes, las cuales tienen como origen, en la mayoría de los casos, el territorio colombiano.

Hasta ahora, y sólo en 2009, las autoridades venezolanas han logrado la incautación de 25 mil 750 kilos en cocaína, como parte de las políticas del Gobierno bolivariano en la lucha frontal contra este delito.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210578&lee=4

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?