El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 10 de diciembre de 2009

Guardia Nacional incautó dos toneladas de presunta droga proveniente de Medellín




GNB incautó dos toneladas de presunta droga proveniente de Medellín


Barquisimeto, 10 Dic. ABN.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en el puesto de control fijo La Pastora, en el estado Lara, cerca de dos toneladas de presunta marihuana, que provenían de Medellín, Colombia.

Esta información la dio a conocer el jefe del Comando Regional Número 4 de la GNB, general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, durante una rueda de prensa realizada este jueves en la sede Core 4 en Barquisimeto.

Indicó que el hallazgo se produjo en horas de la tarde de este miércoles, cuando el conductor de un camión tipo cava color azul y blanco marca Ford modelo 600, del año 1977, con la placa número 575-A60, fue detenido para una revisión de rutina.

Luego de una requisa minuciosa dieron con un total de mil 980 panelas, distribuidas en 79 bultos. En cada uno de 78 bultos había 25 panelas de presunta marihuana, mientras en el otro bulto se encontraban 30 panelas de esta conocida droga.

Estas mil 980 panelas arrojaron un peso de cerca de dos toneladas, refirió el general Bohórquez Soto, en el estacionamiento del Core 4, donde fue colocada en el piso cada una de las panelas. Un grupo de estos envoltorios estaban forrados con cinta adhesiva azul, otro con cinta verde y un tercer grupo de panelas con cinta adhesiva roja.

Las investigaciones preliminares indican que la droga era del Cartel de Medellín, salió de esta ciudad colombiana, país del que proviene toda la droga incautada en Venezuela. Esta droga tenía como destino EEUU, países europeos y las islas del Caribe.

Soto señaló que la marihuana venía en el interior de unas cajas de cartón, identificadas con productos de marca Frito Lay, razón por la cual iniciaron las investigaciones a la empresa transnacional que produce estos productos, con sede en el estado Táchira, específicamente en La Grita, de donde provenía el cargamento, luego de pasar de Colombia.

Las indagaciones realizadas por este cuerpo de seguridad del Estado venezolano, permitieron revelar que el cargamento se dirigía a los Valles del Tuy, en el estado Miranda, donde estaría otra sede de la empresa transnacional que fabrica estos productos comestibles.

Posteriormente la droga sería trasladada a EEUU, el principal país consumidor de drogas del mundo, así como la otra parte de los estupefacientes tendría como destino Europa e islas del Caribe. Esta distribución se haría, según el color del adhesivo en el que transportaban la droga decomisada.

Por este hecho resultó detenido el conductor de la unidad vehicular, un joven venezolano de 27 años de edad, quien fue pasado a las órdenes de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, con sede en la Circunscripción Judicial del estado Lara.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=211274&lee=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?