El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 3 de diciembre de 2009

CICPC y Guardia Nacional desmantelaron banda paramilitar dedicada al secuestro en Apure




CICPC y Guardia Nacional desmantelaron banda paramilitar dedicada al secuestro en Apure


Foto: Archivo, ABN.

San Fernando de Apure, 03 Dic. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Apure, en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, desmanteló una banda de paramilitares colombianos y venezolanos que se dedicaban al secuestro en la zona centro norte del estado Apure, identificada como Águilas Negras.

El procedimiento se efectuó este martes en el sector San Pablo de Vivero, entre los estados Apure y Barinas, cuando funcionarios del CICPC y de la GN efectuaron una visita a la zona donde se presumía, se encontraba una dama que había sido secuestrada el pasado viernes 27 de noviembre.

Al llegar a la zona, los funcionarios fueron recibidos a tiros por seis antisociales, quienes cayeron abatidos durante el enfrentamiento.

Posteriormente, al ingresar a la carpa provisional que se hallaba en el lugar, se pudo constatar que en su interior se encontraba la señora Carmen Eladia Salazar de Franco, productora ganadera del estado Apure, por quien los secuestradores pedían la cantidad de cinco millones de bolívares para su entrega.

El jefe encargado de la delegación del CICPC, en el estado Apure, comisario William Zamora, explicó los seis ciudadanos abatidos durante el enfrentamiento eran de nacionalidad venezolana, ya están plenamente identificados.

Señaló que estas personas formaban parte del llamado grupo Águilas Negras, dirigido por paramilitares colombianos y venezolanos.

Agregó que tenían antecedentes por los delitos de homicidio y secuestro y destacó que en lugar de los hechos se incautaron dos pistolas, una escopeta, un escopetín, una mini ametralladora tipo Uzi, chalecos con identificación del CICPC, GN, Ministerio Público y Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, teléfonos celulares, esposas, cadenas, pasa montañas y prendas de vestir.

Asimismo, detalló que gracias a las investigaciones se dio con el paradero de los autores materiales del hecho, los cuales fueron identificados como 'El Morocho', 'El Caliche', 'El Comandante Velasco', 'El Caliche Lugo' y al 'El Pingûino', quien perteneció a la Guardia Nacional; éstos últimos purgaron condena en la cárcel de San Fernando de Apure, por los delitos de extorsión y secuestro.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=210170&lee=2


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?