El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 28 de diciembre de 2009

Presidente Chávez advierte existencia de plan bélico contra Venezuela





Presidente Chávez advierte existencia de plan bélico contra Venezuela


Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 28 Dic. ABN.- El presidente Hugo Chávez denunció la planificación de un ataque por parte de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en contra de Venezuela, por lo que exigió a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) mantener la unidad y la capacitación.

“El gobierno de Colombia, pretende desestabilizar a Venezuela, pretende generar un caos y frenar con ello no sólo la revolución en el país, sino en toda América Latina” afirmó el mandatario este lunes durante el acto de salutación de fin de año a las unidades militares del estado Amazonas, en las instalaciones de la 52 Brigada de Infantería de Selva, en Puerto Ayacucho.

Explicó que se ha iniciado una campaña de ataques verbales en contra del país y que el segundo paso será un ataque armado.

A pesar de ello, el presidente Chávez advirtió que “somos un pueblo de paz a pesar de que nos acusan de que estamos preparándonos para agredir a Colombia, una gran falsedad, para Colombia queremos paz, tenemos años diciéndolo, necesario es buscar la paz, pero Colombia está gobernada por una burguesia que odia la revolución, que odia a Bolívar y que dos siglos después que mandaron a matar al Mariscal Sucre, todavía mantienen sus odios, esa oligarquía es la que está queriendo ir a la guerra con nuestro país”.

Agregó que Venezuela no permanecerá de brazos cruzados ante los ataques de Colombia, por lo que pidió a las Fuerzas Armadas Bolivarianas continuar luchando contra el delito, el crimen, el contrabando, los grupos ilegales que penetran al territorio venezolano, “llámense como se llamen, nosotros no permitiremos presencia ilegal de grupo alguno en territorio de Venezuela”.

“Los colombianos lo que tienen que hacer es buscar la paz, sentarse a discutir la paz andar creando provocaciones o crear planes desestabilizadores”, sostuvo.

Condecoraciones

La actividad sirvió para que el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entregara la Orden Libertador en su segunda clase al comandante de Defensa Estratégica de la Región Guayana, mayor general Henry Rangel Silva; la Orden Libertador en su cuarta clase al comandante de la Base Aérea José Antonio Páez, coronel Kiumel Aponte; y la Orden Libertador en su quinta clase al jefe del Comando Regional Número 9, general de brigada Orlando Mijares Blanco.

Crean Escuela de Operaciones en Selva de la FANB

Durante la inauguración de la Escuela de Operaciones en Selva de la FANB “Emilio Arévalo Cedeño” el capitán de navío Román de Jesús Tepedino Aranguren fue designado como su director.

En tanto, el presidente Chávez dio un saludo especial a los soldados indígenas, quienes asistieron al acto ataviados con los atuendos de sus pueblos originarios combinados con el de la FANB, y expresó su satisfacción por lo emotivo de este lunes, día en el que también dirigió su salutación a las unidades militares en el estado Zulia.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=213312&lee=4



2 comentarios:

Unknown dijo...

En nombre de la Paz.

Las Damas de Blanco que desean Paz en Cuba marchan con su rosario y flores en mano para La Virgen de La Caridad del Cobre al camino a la Iglesia de Dios. Mi Dios le respondió a Las Damas de Blanco. En Augusto 13, 2004, el día de cumpleaños de Fidel Castro, Mi Dios respondió con un huracán (Charley). Y
Dios le regalo de cumpleaños a Fidel Castro el huracán, Charley. Desde ese día Dios le mando huracanes a Cuba cada ano hasta cumplir con el símbolo de Paz. En Septiembre 8, 2008, día de La Virgen de La Caridad, nombrado día por el Papa Benedicto en 1916. En Septiembre 8, 2008, Dios le regalo a Fidel Castro la memoria del presidente Eisenhower, con el nombre cariñoso de “Ike”.
En día de la Virgen de La Caridad el huracán Ike históricamente devoro toda la isla de Cuba lo que ningún huracán en historia había hecho. El Presidente Ike siempre quería invadid a Cuba, y lo hiso en espíritu atreves de ese huracán en día de la Virgen de la Caridad conocida como la Virgen libertadora. Porque en 1800s la Virgen de la Caridad libero a Cuba.
El último huracán representa la Paz, huracán Paloma que dentro a Cuba en Santa Cruz del Sur. Simbólicamente el Espíritu Santo, representado por una Paloma, se unió a la Santa Cruz de Dios.
Después, sigue el concierto de la Paz, de Juanes, las marchas de la Paz internacional porque Aquí como en Cuba, los unimos a las Damas de Blanco que quieren libertad de un dictador cruel, y desean lógralo atreves de mentados de Paz. Y hoy se está cumpliendo las profecías que hablan del futuro de Fidel Castro y todos los que lo apoyan, y el destino de Cuba.
Todo en nombre del bendito Dios, la Virgen de la Caridad y la Paz. Guicapuro.

Estado Mayor Revolucionario dijo...

Manipuladoras.

¿Dónde estaban las Vagabundas de Blanco cuando su líder Posadas Carriles, golpeaba la barriga de mujeres embarazadas en medio de interrogatorios en Venezuela, siendo comisario de “nuestra” DISIP?.

¿Dónde estaban las Vagabundas de Blanco cuando su líder Posadas Carriles, presenciaba las torturas a otros detenidos (cuyo único delito eran luchar contra los intereses bastardos anti-nacionales), en interrogatorios en Venezuela?.

¿Dónde estaban las Vagabundas de Blanco cuando en toda Latinoamérica se perseguía, torturaba, asesinaba y desaparecería, bajo la sonriente anuencia y hasta participación directa de la Mafia de Miami, misma que hoy las financia?.

Si las Mujeres de Blanco pretenden autoerigirse en las nuevas Madres de Plaza de Mayo (algo imposible, claro esta), les recomiendo que recen mucho por los curas católicos que en todos los rincones del mundo que han y están violando a niños y niñas.

En Venezuela y el mundo vimos las filmaciones de la TV cubana, de cómo los agentes de embajadas de la ex – Europa del Este, dirigían y vigilaban las acciones de estas puñeteras “Damas” de Blanco, jineteras de la política más fascista de Latinoamérica.

Deberían empezar a pedir perdón por tanta muerte de la que ha sido cómplice la Mafia de Miami. Ahora se nos presentan cual Pastora Medina en nuestra Asamblea Nacional, invocando a los Santos para mentir…

La justicia es lenta, pero llega. No se que va a hacer la Mafia de Miami cuando pierda el apoyo de una cada vez más comprometida Mafia washingtoniana. Cuando ese Imperio se desmorone… será un efecto domino sobre todos sus lacayitos y cipayitos, lacayitas y cipayitas.

No se porque, pero estas “Damas” de Negro, me recuerdan a sus similares burguesas de Chile y Venezuela, cómplices de las acciones más fascistas posteriores a los golpes de estado del 11/9/73 y 11/4/02, que les tiraban su ropa interior a los militares para que estos masacraran a sus pueblos en defensa de sus respectivas oligarquías.

…por más que se tongoneen se les ve el bojote.


VIVA BOLÍVAR!
VIV ALLENDE!
VIVA SANDINO!
VIVA PERON!
VIVA CHÁVEZ!
VIVA FIDEL!
VIVA EL CHE!
VIVA LATINOAMERICANA CARAJO!

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?