El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Documentos incautados a espías colombianos serán presentados a organismos internacionales



03-11-2009

Documentos incautados a espías colombianos serán presentados a organismos internacionales

VTV

"Queremos que cesen los abusos de la oligarquía colombiana que pretenden socavar la democracia de países soberanos", afirmó el canciller. Los documentos fueron incautados en manos de los funcionarios del DAS detenidos en territorio venezolano.


Venezuela consignará los documentos incautados a los funcionarios del organismo de inteligencia colombiano (DAS) que fueron capturados en territorio venezolano, informó el canciller venezolano Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Vamos a consignar estos documentos ante diversos organismos de la región para que cesen estos abusos que buscan socavar la estabilidad de la democracia de estos países soberanos", señaló Maduro.

Sostuvo el canciller que el gobierno colombiano terminó aceptando la validez de los documentos que detallan todo lo que tiene ver con espionaje contra países soberanos.

Aclaró que "los documentos llegaron porque fueron capturados dos espías del DAS en Venezuela y esos espías tenían en sus manos estos documentos oficiales del DAS, que dicen de manera descarada que intentan desestabilizar gobiernos soberanos del continente y este hecho fue evaluado por la directiva del PSUV".

A las autoridades colombianas "no les preocupa el contenido de ese documento (...). Lo grave es qué contiene ese documento (...), lo grave es que el gobierno colombiano dirige una operación de espionaje contra nuestro país y países hermanos", declaró por su parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.

Precisamente, el martes pasado El Aissami denunció que el gobierno colombiano orquesta una gran operación de espionaje contra Venezuela a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que también se expande a Ecuador y Cuba, mediante proyectos Falcón, Fénix, y Salomón.

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/25688


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=94467

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?