El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 14 de noviembre de 2009

Venezuela cuenta por primera vez en su historia con un plan integral de defensa

Presidente Chávez

Venezuela cuenta por primera vez en su historia con un plan integral de defensa


Venezolanos escucharon las reflexiones del Presidente luego de marchar en Caracas a favor de la paz. Foto: Zurimar Campos, ABN

Caracas, 13 Nov. ABN.- Por primera vez en la historia de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, Venezuela cuenta con un plan integral de defensa, cuadros profesionales con adiestramiento continuo, además de equipos que se están modernizando y ampliando, aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la movilización por la paz y contra las bases militares estadounidenses en Colombia, el Jefe de Estado indicó: “nosotros estamos reestructurando las Fuerzas Armadas y recuperando fusiles viejos que estaban en desuso para las milicias que tienen que tener su fusil, su arma, para la defensa”.

“Nosotros no vamos a agredir a nadie, sólo nos estamos preparando para defendernos; les va a costar caro si se meten con Venezuela y nunca nos dominarían, yo lo sé porque conozco a este pueblo. Venezuela nació para ser libre y aquí estamos hoy asumiendo de nuevo el papel que nos toca ante la historia”, expresó.

Asimismo, se refirió a las versiones de prensa que aseguraban en días pasados que había una movilización de tanques hacia la frontera con Colombia en el estado Zulia, sobre lo cual preguntó: “¿no se habían dado cuenta'', pues no se han dado cuenta de muchas cosas”.

Recalcó además que “cuando digo que nos preparemos para la defensa del país, lo digo en todos los sentidos; insisto en al conciencia, pues estos señorones de la contrarrevolución que quieren ser presidentes, tienen ya una competencia por la silla de Miraflores”.

“Si Dios me da vida y salud, el presidente de Venezuela para el período 2013-2019 se llama Hugo Chávez Frías”, dijo, “pero para lograrlo tenemos que estudiar todos los días, tenemos que prepararnos; no perdamos un sólo día en la organización popular”, reiteró Chávez.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=207210&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?