El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 1 de noviembre de 2009

Venezuela y Surinam coordinan defensa de Amazonía

Venezuela y Surinam coordinan defensa de Amazonía


Caracas, 01 Nov. ABN.- Diputados venezolanos y surinameses resaltaron la importancia de coordinar y fortalecer el Parlamento Amazónico como instrumento de defensa de esa región compartida por 9 países con casi 8 millones de kilómetros cuadrados.

El tema centrará una reunión del Parlamento Amazónico en Maracay, estado Aragua, del 24 al 26 de noviembre, reseñó un comunicado de prensa.

El encuentro elegirá la nueva directiva del organismo, designará cuatro comisiones de alto nivel, y proyectará acciones para enfrentar el calentamiento global y la presencia de bases militares estadounidenses en Colombia, otro integrante de la Amazonía.

Como parte de los preparativos de esta cita, el presidente del grupo venezolano del parlamento regional, Eddy Gómez, visitó Surinam, donde se entrevistó con diputados de ese país suramericano y caribeño.

Ambas partes coincidieron en la importancia de lograr la unidad de la región en la lucha para la protección de la Amazonia de cualquier pretensión para socavar las reservas hidrológica y el pulmón vegetal de la zona.

Gómez se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Surinam, Paul Somorhadjo, y los parlamentarios Jules Ajodhia, Sharmila Mangal-Mansaram, Kail Lee y Orpheu Marengo.

La visión conjunta analizada incluye puntos estratégicos para la preservación del agua dulce, la lucha contra la pobreza y la injusticia social en el área amazónica, fundamental ante el peligro del calentamiento global.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=205302&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?