El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 1 de noviembre de 2009

Brasil construirá superastillero en el Estado Sucre

Venezuela contará con Astillero Nororiental en el 2013
Escrito por Prensa Presidencial
Viernes, 30 de Octubre de 2009 18:45

chavez-lula_30-10D



Mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, 30 de octubre de 2009 (Prensa Presidencial) . Con una inversión de 600 millones de dólares, el Gobierno Bolivariano en convenio con la empresa Andrade Gutiérrez S.A. construirá el Astillero Nororiental, en el estado Sucre de Venezuela.

Informó el presidente Chávez que será "un gran astillero, de mil 600 millones de dólares, el cual entrará en operación en el 2013. Producirá barcos de 400 mil toneladas de peso muerto, y plataformas para la exploración costa afuera".

Andrade Gutiérrez es la misma compañía que desarrolla el proyecto Cuira para el suministro de agua potable para la región central de la nación venezolana, comentó el Presidente desde el Centro de Formación Socialista "José Inácio Abreu e Lima" del estado Anzoátegui.

Aseguró que la relación entre Brasil y Venezuela "se está construyendo de manera muy sólida sobre una gran plataforma geopolítica", al tiempo de mencionar el acuerdo que contempla la construcción de la refinería en Pernambuco, documento que forma parte de los 15 instrumentos jurídicos rubricados el día de hoy por Brasil y Venezuela.

Los puentes están tendidos para "apurar el paso y hacer un cronograma específico de eventos. Consolidar lo que hemos hecho y abrir nuevos horizontes", acotó el jefe de Estado al proponer la revisión del proyecto del gasoducto con la nación carioca. "Propongo que el equipo técnico comience a elaborarlo, posiblemente en una escala menor".

Otro de los proyectos estructurantes y de integración que se deben dejar instalados, antes que culmine el periodo de gobierno del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, es la zona binacional Brasil y Venezuela y el Ferrocarril del Sur, dijo.

También informó que para el año 2012 se estarán concluyendo los trabajos del tercer puente sobre el río Orinoco, y que los equipos de trabajo ya se encuentran estudiando la posibilidad de construir el cuarto puente hacia el Amazonas.


http://www.mre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2766:venezuela-contara-con-astillero-nororiental-en-el-2013&catid=117:10-2009-encuentro-presidencial-brasil-venezuela&Itemid=252

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?