El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 28 de noviembre de 2009

27N, el Día que nació la Aviación Militar actual

Presidente Chávez modifica fecha del Día de la Fuerza Aérea Bolivariana


Caracas. 27 Nov. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció una nueva fecha para la celebración del Día de la Fuerza Aérea Bolivariana en honor al levantamiento militar del 27 de noviembre.

Durante el Acto de firma de acuerdos entre el Estado de Palestina y Venezuela que se llevo acabo este viernes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores anunció que la modificación de esta conmemoración se aplicará a partir del año 2010.

“Fuerza Aérea revolucionaria, patriota, más nunca estará subordinada a intereses imperiales, nunca más estará estará subordinada a otro interés que no sea el nacional”, afirmó.

Chávez aprovechó para hacer un reconocimiento y felicitación a los integrantes de la aviación venezolana que participaron en el citado movimiento precursor de la revolución bolivariana.

Recordó que actualmente se celebra el Día de la Aviación venezolana el 10 de diciembre en conmemoración de la fecha en que desfilaron los primeros aviones en Maracay, durante el gobierno del dictador Juan Vicente Gómez.

“Ese era un gobierno proimperialista, que traicionó a nuestro país y entregó el petróleo”.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209357&lee=4



Otra noticia asociada:



Presidente Chávez rindió homenaje a los caídos del 27N


Caracas, 27 Nov. ABN.- El presidente venezolano Hugo Chávez Frías hizo un homenaje este viernes a los caídos del 27 de noviembre de 1992, fecha a la que calificó como el inicio de la Revolución Bolivariana.

“Quiero hacer memoria a los caídos ese día de 1992, cuando la patria renacía y comenzaba la revolución (...) quiero enviarles un saludo de afecto y reconocimiento a todos los que participaron en aquella rebelión de hace 17 años”, indicó el Presidente.

Tras sus palabras, el mandatario venezolano ofreció un abrazo al actual ministro de la Secretaría de la Presidencia, Luis Reyes Reyes, quien participó en el movimiento en contra del régimen de Carlos Andrés Pérez.

“Quiero simbolizar ese saludo, ese homenaje y ese recuerdo en un abrazo que le voy a dar a mi hermano Reyes Reyes, uno de los líderes de aquella jornada revolucionaria”, explicó.

El jefe de Estado hizo la mención desde el Palacio de Miraflores durante la primera visita del presidente palestino, Mahmud Abbás, a la República Bolivariana de Venezuela.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209338&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?