El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

COMUNICADO de la Cancilleria venezolana

COMUNICADO:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Relaciones

Escrito por MPPRE
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 16:38


Inmoral, es el comunicado emitido por la Presidencia de la República de Colombia el 8 de noviembre de 2009, en tanto refleja la hipocresía que caracteriza a la oligarquía colombiana, particularmente cuando se trata de su relación con países independientes y soberanos como la República Bolivariana de Venezuela.


El gobierno de Uribe miente, pues es responsable del único acto de guerra registrado en la historia reciente de nuestro continente, cuando el ejército colombiano, con apoyo estadounidense, bombardeó e invadió el territorio "hermano" del Ecuador, el 1 de marzo de 2008.


El gobierno de Uribe miente, pues ha quedado demostrado que el acuerdo que oficializa la ocupación militar estadounidense de Colombia, tiene por objetivo proyectar la dominación estratégica del imperio sobre Suramérica, permitiendo operaciones militares de amplio espectro en toda la región.


El Gobierno de Uribe intenta destruir, a 200 años de la heroica gesta independentista, la obra que El Libertador Simón Bolívar selló a orillas del Orinoco, cuando fundó Colombia como República independiente y soberana; entregándola y convirtiéndola en una base militar que amenaza la paz y la estabilidad del continente.


El gobierno de Colombia se ha burlado y ha desconocido los organismos regionales encargados de tratar este tema. A pesar de ello, el gobierno bolivariano de Venezuela está dispuesto a debatirlo en el seno del Consejo Suramericano de Defensa o en cualquier otro escenario multilateral, y a llevar la verdad de Venezuela sobre las bases militares estadounidenses y la amenaza a la paz del gobierno de Colombia.


Caracas, 9 de noviembre de 2009


http://www.mre.gob.ve


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?