El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

Ejercicios de Fuego de Apoyo Naval La Orchila 2009

Fuego de Apoyo Naval La Orchila 2009

Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional



Como una actividad preparatoria para las operaciones que desarrollará la Armada Bolivariana en el año 2010 se realizó durante una semana el ejercicio Fuego de Apoyo Naval La Orchila 2009 en este territorio insular con la participación de unidades aeronavales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuegos de preparación, de iluminación, maniobras tácticas, guerra electrónica, guerra antiaérea y prácticas de comunicaciones, así como de ablandamiento naval, aéreo y terrestre, fueron algunos de los ejercicios que efectuaron los centenares de combatientes que participaron en esta actividad conjunta.

El comandante general de la Armada Bolivariana almirante Carlos Máximo Aniasi TurchioLas autoridades supervisaron el ejercicio. presenció los ejercicios y junto al alto mando naval y otras autoridades militares realizó la evaluación y crítica de este evento operacional.

Por su parte el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Zona Central, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez, apoyó esta iniciativa del comandante general de la Armada Bolivariana y de su alto mando naval pues aseguró que existen amenazas latentes que podrían materializarse y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar preparada para enfrentarlas .

Cabe destacar que este ejercicio tuvo como objetivo fundamental estimular y arraigar la doctrina anfibia y evaluar el alistamiento, adiestramiento y apresto operacional de la Infantería de Marina.

Combatientes participantes

Unidades de artillería del Ejército Bolivariano maniobraron junto a la Armada Bolivariana representada por las fragatas Almirante Brión y General Soublette, el transporte Los Llanos y combatientes de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar con sus unidades de artillería, ingeniería, comunicaciones y vehículos anfibios.

Por su parte la Aviación Militar Bolivariana participó con unidades tipo F-16 y de ala rotatoria en este ejercicio organizado por la Armada Bolivariana y ejecutado por sus comandos de la Escuadra, Aviación Naval y División de Infantería de Marina General Simón Bolívar en la Base Aeronaval Capitán de Navío Antonio Díaz que funciona en La Orchila.

El ejercicio constituyó un preámbulo a la serie de maniobras conjuntas previstas para el próximo año con la interacción del resto de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa y seguridad integral de la Nación.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=833&Itemid=9





No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?