El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

USA persistirá con las bases pese a criticas de la Región



Embajador gringo Patrick Duddy insiste en bases militares pese a críticas

Por: Prensa Latina (PL)

Fecha de publicación: 19/11/09


Caracas, 18 nov (PL) El gobierno de Estados Unidos ratificó hoy que seguirá adelante con el acuerdo militar con Colombia, pese a la ola de rechazo provocado en la región.

El embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy, dijo a periodistas que el acuerdo es entre los gobiernos norteamericano y colombiano y tiene que ver con "el apoyo a Colombia para lidiar con problemas internos".

Asimismo declinó responder a un comunicado de la cancillería venezolana ayer que califica la instalación de bases militares bajo el control irrestricto de Estados Unidos como origen de una situación de inestabilidad e inquietud regional.

La declaración venezolana califica de falsos los argumentos de que el acuerdo es parte de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Estos argumentos son falsos y no disipan las dudas e inquietudes que tienen los países de la región suramericana sobre estas bases militares, percibidas en términos de amenaza, subrayó la nota venezolana.

Venezuela considera que el fortalecimiento de la presencia militar de Estados Unidos busca disuadir, bajo amenaza de intervenciones militares, a países que mantienen una posición crítica a la política exterior del gobierno norteamericano.


http://www.aporrea.org/tiburon/n145737.html


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?