El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

Varias noticias sobre las relaciones militares con Uruguay

Designado Oswaldo José Bracho como agregado militar, naval y aéreo ante Uruguay


Caracas, 23 Nov. ABN.- El general de brigada (Ej) Oswaldo José Bracho fue designado para cumplir funciones como agregado militar, naval y aéreo en la embajada de Venezuela acreditada ante la República Oriental de Uruguay.

Así lo establece una resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, publicada en la Gaceta Oficial número 39.315, de fecha jueves 26 de noviembre de 2009.

La República Oriental del Uruguay es un país situado en el Sureste de América del Sur. Su territorio, con una superficie de más de 176 mil kilómetros cuadrados es el segundo más pequeño del subcontinente detrás de Surinam.

Limita al norte y noreste con el estado de Río Grande del Sur (Brasil) y al oeste, con las provincias de Entre Ríos y Corrientes (Argentina), de las cuales está separado por el río Uruguay. Por el Sur tiene costas sobre el Río de la Plata, el cual lo separa de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires; y por el sureste tiene costas sobre el Océano Atlántico.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209185&lee=1




Otra noticia:


Personal militar y civil se capacita en construcción de viviendas de tecnología uruguaya


Ciudad Bolívar, 26 Nov. ABN.- Un total de 20 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron su capacitación y entrenamiento para la construcción de viviendas prefabricadas de tecnología uruguaya, adquiridas por el Gobierno Nacional a través de un convenio de cooperación tecnológica con ese país hermano.

Así lo informó el secretario de Gobierno de la gobernación de Bolívar, Teodardo Porras, quien se reunió con las autoridades del Teatro de Operaciones 5 de la FANB, con sede en Ciudad Bolívar, donde se lleva a cabo actualmente la capacitación de este personal.

Porras explicó que el grupo está conformado por 13 efectivos militares adscritos a unidades militares acantonadas en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, y cuatro funcionarios de la empresa socialista de Construcción de Bolívar (Constru-Bolívar), Instituto de Vivienda y Obras de Bolívar (Inviobras) y el Ministerio del Poder Populara para Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

El grupo ha levantado hasta el momento 9 viviendas, siguiendo los procesos estipulados por la compañía uruguaya Umissa, proveedora de estos kits.

'El programa piloto de construcción de estas casas se iniciará en Ciudad Bolívar y por eso estamos entrenando a este grupo de manera acelerada. Este proyecto es uno de varios que apoya la gobernación de Bolívar en su esfuerzo por aumentar el número de soluciones habitacionales construidas en toda la entidad durante el período 2008-2012', apuntó Porras.

En este sentido, la presidenta de Constru-Bolívar, Danise Villasmil, explicó que para ese organismo es de vital importancia contar con personal capacitado en el armado de este tipo de casas, que fueron diseñadas por técnicos uruguayos con la intención de alojar cómodamente a una familia de 5 personas y al mismo tiempo, mantener un bajo costo de construcción.

Cada casa cuenta con un área habitable de 72 metros cuadrados, distribuidas en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y un espacio para lavandería.

Igualmente, señaló que la Gobernación de Bolívar maneja otros proyectos similares, en los que usan viviendas prefabricadas diseñadas por otras empresas venezolanas, colombianas y brasileñas.

'Actualmente Constru-Bolívar está armando las primeras Petrocasas, hechas con materiales derivados del petróleo y diseñadas por Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y queremos también aprender otros sistemas de armado con materiales diferentes', señaló Villasmil.

Explicó que este primer grupo de personas se convertirán en instructores para la ejecución de un programa masivo de viviendas uruguayas en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, en el que los consejos comunales aportarán la mano de obra mientras que el Mopvi y la gobernación de Bolívar asumirán el costo de los kits prefabricados.

Apuntó que actualmente se espera la llegada de 300 kits de Petrocasas para dos proyectos en ejecución en Ciudad Guayana.

'Estos kits fueron adquiridos en el marco de un convenio especial suscrito con Pequiven, el cual contempla también la instalación de una planta de fabricación de Petrocasas que será ubicada en la zona sur del estado', adelantó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209158&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?