El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 12 de noviembre de 2009

Bases yankis en Colombia serán utilizadas contra países "antiestadounidenses"




Pentágono:

Bases en Colombia serán utilizadas contra países "antiestadounidenses"

Por: Agencia Bolivariana de Venezuela (ABN)

Fecha de publicación: 12/11/09


Bogotá 12 Nov. ABN.- La Base Militar de Palenquero, una de las más importantes de las 7 pactadas para la actuación de Estados Unidos en territorio colombiano, es considerada según un documento dirigido por el Departamento de Defensa al Congreso de EEUU, como 'una oportunidad única para poder hacer un completo abanico de operaciones' en una región 'crítica' donde 'la seguridad y la estabilidad están bajo constante amenaza', no sólo por el narcoterrorismo, sino por 'gobiernos anti Estados Unidos'.

La revista Semana hace público el documento donde se lee que el acuerdo Bogotá–Washington es 'una oportunidad única' para afrontar la amenaza de gobiernos hostiles a la política estadounidense en Suramérica”, reseñó el sitio español en internet Diario Público.

La inversión bélica que solicitó el Pentágono ante el Congreso de EEUU fue de 46 millones de dólares, a fin de ampliar la Base de Palanquero, ubicada en el centro de Colombia.

Su difusión confirma los recelos de los gobiernos de la región, especialmente Venezuela, Ecuador y Brasil, sobre el pacto, todavía secreto, para la instalación del Ejército estadounidense en siete puntos del territorio colombiano.

Pocos creen a estas alturas las razones oficiales para el desembarco de EEUU: la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

A juicio del analista chileno Marcel Garcés, '"os objetivos reales (de las bases) son el espionaje tecnológico de comunicaciones, objetivos económicos y fuerzas militares mucho más allá del territorio colombiano (...) allí estarán los aparatos que son el centro nervioso de la inteligencia apuntando a los países 'hostiles' de América".

Breve descripción de Palanquero

La Base de Palanquero la más importante de las 7 debido a su ubicación geográfica y a su extensión, cuenta con la pista de despegue y aterrizaje más larga del país (3.500 metros) y dos hangares con capacidad para 60 aviones.

Como ahora Palanquero será controlada por EEUU se acondicionará su infraestructura, se ampliarán sus pistas y su sistema de comunicaciones, de forma tal que podrá albergar y dar servicio a los aviones C-17, el gigante de Boeing usado para el transporte de tropas y material pesado en zonas de guerra, y a los AWACS, capaces de sobrevolar varios países interceptando todas las comunicaciones.

La difusión del texto del Pentágono, con las verdaderas intenciones del Pacto con Colombia, ha coincidido con la del ministro de Interior venezolano, Tareck El Aissani, de un documento del DAS (el Servicio Secreto colombiano) en el que se detalla un plan financiado por la CIA para el espionaje a gran escala sobre Ecuador, Colombia y Venezuela.

El propio jefe del DAS ha reconocido la autenticidad de dicho documento, justificando que se trata de 'hacer contrainteligencia sobre actividades de otros gobiernos en Colombia' y de 'pulsar el ambiente regional'.

Las consecuencias diplomáticas, según el senador uribista Juan Carlos Vélez, 'serán muy importantes', por lo que todos los analistas se preguntan: ¿para acabar con el narcotráfico' o ¿para tratar de frenar la Revolución Bolivariana?.


http://www.aporrea.org/tiburon/n145406.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?