El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

Estamos en una Guerra de Baja Intensidad con Colombia



Saúl Ortega

Guerra de baja intensidad aplica Colombia en frontera con Venezuela

Caracas, 10 Nov. ABN.- El famoso acuerdo de las bases militares, firmado por el gobierno colombiano con el imperio estadounidense, es una empresa de destrucción concebida para la guerra y la muerte, sostiene el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Dijo que esa batalla tiene varios escenarios: Una guerra de agresión a gran escala y la guerra de baja intensidad, 'que es la que estamos observando en la frontera con el emplazamiento de una quinta columna conformada por paramilitares en nuestro territorio, ejerciendo acciones de desestabilización contra las instituciones, la economía y la población de Venezuela'.

Para Ortega ese escenario se parece un poco a lo que se vivió en San Antonio del Táchira: Por un lado, amenazan a la población, en el sentido de que no pueden trabajar, después anuncian que comerciante que abra será sancionado y finalmente señalan que joven que salga a cualquier hora será limpiado o asesinado, y no contento con ello pasan y asesinan a dos centinelas de la Guardia Nacional.

Considera que esta actitud no es otra cosa que una posición de provocación, de desestabilización y agresión contra la población fronteriza de nuestro país.

A su juicio, esto forma parte de una alianza articulada gringa y el gobierno colombiano, además hay una acción provocadora, de inteligencia, realizada nada menos que por el DAS, la policía política del vecino país y financiada por el imperio yanqui.

Piensa que ese comportamiento es una provocación inaceptable y cree que las víctimas son el pueblo venezolano y colombiano, especialmente, éste último que sufre la agresión imperialista en su propio país.

Restó importancia a la ofensiva diplomática emprendida por el gobierno de Alvaro Uribe en los organismos internacionales para culpar a Venezuela de una eventual guerra contra ese país.

Quienes montan siete bases militares están en una acción ofensiva y denunciar que otras naciones son las que están en guerra es totalmente absurdo, primero, hay una guerra civil en Colombia y otra guerra montada contra Latinoamérica, manifestó.

El parlamentario del Psuv se pregunta: ¿Quien puede creer en los entes internacionales que Colombia esta amenazada después del emplazamiento de siete bases militares de Estados Unidos', se pregunta y responde que es muy difícil que ese cuento se lo trague alguien con un dedo de frente.

De todos modos, dejó claro que si esa ofensiva diplomática del vecino país continúa, “nosotros la estaremos esperando”.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=206695&lee=1



otra noticia de hoy mismo:



Diputado Castelar

Uribe Vélez quiere provocar una guerra en Suramérica

Caracas, 10 Nov. ABN.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con su política e instalación de estas siete bases militares para que operen tropas de Estados Unidos pretende provocar una guerra en Suramérica, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alberto Castelar.

Comentó que todas las denuncias que se han hecho recientemente en relación con la política del Estado colombiano, de parte de ex funcionarios de inteligencia de Colombia, ponen al descubierto los planes que se vienen ejecutando con el respaldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), “para intentar llevarnos a una confrontación interna”.

“Pero el pueblo y su Gobierno, así como las fuerzas revolucionarias deben estar preparados y alertas para no dejarse manipular mediáticamente, porque se pretende colocar al mundo al revés”, refirió Castelar.

Observó que mientras Estados Unidos promueve y hace la guerra en el mundo, pretende hacer ver que Venezuela tiene una actitud guerrerista

Recordó los casos de Irak, Afganistán y la agresión que intenta hacer contra Irán, así como las invasiones en el pasado a países de América Latina, como Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

“Es el Gobierno colombiano, con la tutela de Estados Unidos, el que ha instalado siete bases militares yanquis, que son para la guerra, para agredir a los pueblos de este continente”, agregó.

Como muestra de estas agresiones, el parlamentario mencionó la invasión y ataque que tropas del ejército colombianos desencadenaron el 1º de marzo de 2008 en Ecuador, con el pretexto de perseguir a grupos de irregulares colombianos.

De igual manera, como evidencia de estos planes, destacó el programa de espionaje develado y presentado en la Asamblea Nacional por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en contra de Venezuela, que pretende desestabilizar y tratar de crear un para-Estado en Venezuela.

“Todo apunta entonces a que el Mandatario colombiano es un peón del Pentágono para provocar la guerra en esta región”, subrayó el legislador, de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=206636&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?