El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

Presidente Chávez calificó de irónicas acusaciones de gobierno Colombiano



Presidente Chávez calificó de irónicas acusaciones de gobierno Colombiano


Caracas, 10 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó este martes de irónicas las acusaciones del gobierno de Colombia en su contra, quien tildó al líder venezolano de guerrerista, y desmintió que su intención sea la de llamar a guerra entre ambas naciones.

“Ahora me están acusando por todos lados de que estoy llamando a la guerra (...) Yo lo que estoy es llamando a mi pueblo y a los soldados a que nos preparemos más para defender este país de la amenaza que significa la instalación de siete bases militares (estadounidenes) aquí mismo en Colombia”, enfatizó el mandatario.

Señaló que la respuesta de Álvaro Uribe Vélez, que amenazó con llevar a Venezuela ante el consejo de seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es una ironía debido a que es su gobierno el que promueve la guerra y el intervencionismo en los países de la región.

“Hay que tener cinismo para decir eso. Hay que tener una cara bien dura para que un gobierno como el de Colombia, que abrió su país a EE.UU para que instale siete bases militares, nos acuse”, subrayó el jefe de Estado venezolano

Ratificó que esas bases servirán de plataforma para que el gobierno de los Estados Unidos vigile a todos los países de América Latina e incluso a los de África.

“Ése es el objetivo, está escrito en los documentos, nosotros los hemos conseguido y los hemos reflexionado”, dijo.

Destacó que el empeño de su gobierno y de quienes trabajan a su lado es el de lograr la independencia y la paz no sólo de Venezuela, sino también de las naciones hermanas.

“Nosotros incluso en nuestra Constitución hablamos de Venezuela como zona de paz y a Suramérica la hemos declarado zona de paz. No queremos bases militares, ni cuarta flota”, aseveró Chávez y agregó que ellas representan una amenaza para los países vecinos de Colombia.

Indicó que no hay mejor manera para responder a todas esas amenazas y señalamientos que la firma de los convenios que este martes suscribieron las repúblicas de Brasil y Venezuela, con lo cual se afianza la unión e integración estratégica entre los países del sur.

“Lo que estamos haciendo aquí es construir un mundo nuevo de unión, paz y desarrollo. Estamos construyendo la patria que hace tanto tiempo se ha debido construir”, puntualizó el presidente Chávez.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=206715&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?