El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Venezuela logra inédita reparación del submarino Sábalo S-31 en astillero nacional

Venezuela logra inédita reparación del submarino Sábalo S-31 en astillero nacional

Por: PL/ABN/VTV

Fecha de publicación: 11/11/09

11 de noviembre 2009.- Por primera vez en la historia de Venezuela, mano de obra ciento por ciento nacional logró la reparación y modernización de un submarino, el cual fue lanzado hoy al agua en Puerto Cabello, estado Carabobo, en los muelles de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), y estuvo encabezado por el comandante general de la Armada, almirante Carlos Máximo Aniasi Turchio.

La nave del tipo Sábalo S-31 recibió un mantenimiento mayor y la incorporación de 12 sistemas tecnológicos para el control de máquinas y cargas líquidas, además de un simulador.

De acuerdo con el almirante Carlos Máximo Aniasi, la inversión fue de aproximadamente 61 millones de dólares y participaron en los trabajos 121 personas y 30 empresas nacionales, quienes tras ejecutar el proyecto adquirieron una experiencia relevante para desarrollar este tipo de trabajo.

Destacó que las reparaciones realizadas adquieren relevancia por el hecho que se hicieron tras superar el boicot externo en el suministro de repuestos y piezas.

Luego de las pruebas pertinentes, el submarino de fabricación alemana debe navegar por aguas territoriales a partir de febrero de 2010, explicó el alto oficial en el acto de botadura, realizado en un dique carabobeño.

Según Aniasi, se espera que una vez en servicio el artefacto pueda cumplir importantes roles de patrullaje con una capacidad superior de propulsión, descubrimiento de objetivos y sigilo.

El Sábalo S-31 tiene 56 metros de eslora, 6,2 de manga y 5,5 de calado, sobresaliendo como armamento seis tubos lanzatorpedos de 553 milímetros.

Aniasi Turchio informó también que el submarino Caribe, que se encuentra recibiendo mantenimiento en Dianca, se encuentra en pleno proceso de recuperación y los trabajos avanzan de acuerdo con lo planificado.




http://www.aporrea.org/tiburon/n145372.html


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?