El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

Aviación venezolana recibirá 6 aviones K8 en enero

Aviación venezolana recibirá 6 aviones K8 en enero


Maracay, Nov 27. ABN.- La Aviación Militar Bolivariana recibirá a finales de enero de 2010 los primeros 6 aviones K-8, que formarán parte del equipo de defensa del cielo venezolano.

La información fue dada a conocer por el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, quien presidió los actos de graduación de los nuevos oficiales pilotos aviadores militares, celebrado en la Base Aérea Mariscal Sucre.

Oropeza Pernalete dijo que en tres entregas provenientes de la República de China llegarán al país un total de 18 aeronaves además de radales que servirán para garantizar la soberanía nacional.

Para la Escuela de Aviación Militar serán adquiridos dos ultralivianos, que servirán para la formación de los cadetes que con preparación y disciplina formarán parte de las filas de la Aviación Militar Bolivariana.

El comandante general de la Aviación informó además que realizarán inversiones para repotenciar 15 helicópteros Cougar.

“Somos defensa nacional y no agredimos a nadie y por ello, seguiremos adelante por la revolución y el progreso de Venezuela”, expresó Oropeza Pernalete.

A su vez, repudió categóricamente la intervención extranjera y la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia, pues representarían una amenaza para los pueblos de Latinoamérica.

ABN 01:31 pm 27/11/2009



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209239&lee=2

3 comentarios:

Ing. Bulmaro Noguera dijo...

Esperemos que estos entrenadores esten a la altura en mi opinion adolecen de potencia pero ganan terreno en maniobrabilidad y velocidad, su capacidad de armamento es menor a la de un EMB 316 Súper Tucano pero por ello se esta estudiando la adquisición del L-15, se perfilan como buenos entrenadores hay que verlos en acción tienen bonito diseño

http://cazaslatinos.blogspot.com

Adolfo Alfonzo dijo...

¿Potencia? ¿Armamento?

El AI-25TSh dispone de 16.9 kN de empuje o su derivado chino WS-11 con 17.2 kN frente a los 15.4 kN al Garret TFE 731. Creo que los números dicen mucho.

Por otro lado .Tanto el K-8 como el El EMB STucano tienen 5 puntos duros para un máximo de 1500 Kg de armas suspendidas.

El armamento fijo del EMB STucano son dos ametralladoras 12,7 mm FN Herstal M3P montadas en las alas y el del K-8 un cañón bitubo GSh 23 mm montado a un lateral estribor del pod central (esta versión deja libre el pod central para usarlo para otro ingenio, incluso radar, FLIR o combustible) o un monotubo AM-23 tambien de 23 mm en el pod central.

El EMB STucano es una Excelente aeronave. Pero las cosas en su justo lugar.

Adolfo Alfonzo dijo...

El Entrenador L-15 esta en fase de pruebas y su versión de ataque JL-15 esta todavía en la mesa de dibujo.

Algo parecido sucede con el YAK-130 o su contraparte italiana.

De acuerdo a la necesidad real de la AMBV represada por más de 20 años (caso T2) se necesita algo a muy corto plazo. Luego con el tiempo se vera.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?